lunes, 20 de junio de 2016

FBF define el futuro de Baldi esta semana

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reunión programada para esta semana, definirá el futuro del director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, según informó ayer el secretario general de la FBF, Wálter Torrico.

El directivo adelantó que el Ejecutivo escuchará el informe del entrenador sobre la campaña que realizó en la Copa América Centenario, donde la Verde, quedó eliminada en la primera fase del grupo D, con tres derrotas ante Panamá (2-1), Chile (2-1) y Argentina (3-0). Además de su desempeño en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018.

“El entrenador dirigió nueve partidos oficiales. De los 27 puntos posibles, Bolivia solo conquistó tres y eso lo dice todo. Yo estoy convencido de que se debe rescindir el contrato de trabajo con el seleccionador”.

Para el dirigente “los números son fríos” y considera que Baldivieso tuvo la oportunidad de igualar o mejorar la campaña de la Copa América de Chile 2015, donde la Verde accedió a los cuartos de final.

Torrico informó que en la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF propondrá “el cambio del cuerpo técnico”, aunque la determinación será de los tres componentes del directorio.

“Mañana (hoy) conversaré con el presidente de la FBF Rolando López para definir la fecha y hora de la reunión. Pero el único tema es determinar la continuidad o no del técnico”.

Baldivieso aseguró que “está tranquilo” y adelantó que no tuvo el tiempo necesario de trabajo antes de encarar la Copa América y que los jugadores tuvieron un buen desempeño en sus tres presentaciones.

El seleccionador también recordó que otro obstáculo fue el desgaste físico que tuvo la Selección por el dilatado viaje en un vuelo comercial desde Bolivia hasta Estados Unidos y las diferentes escalas antes de llegar a la sede del certamen continental.

Baldivieso resaltó que “nunca prometió clasificar a la Copa Mundial de Rusia y mucho menos título de la Copa América. “Es un proceso de renovación con gente joven que se perfila para buscar mejores objetivos en las clasificatorias para el mundial de Catar 2022”.

En el último semestre, Bolivia bajó al puesto 82 en el ránking mundial de la FIFA, en marzo de este año el combinado nacional ocupó el peldaño 71.

TESORERO Torrico también adelantó que los dirigentes de la Liga deben proponer “a corto plazo” el nombre del nuevo tesorero de la FBF para completar la acefalía que dejó Wálter Zuleta, quien no asume funciones desde la última semana de mayo, por problemas extradeportivos. “Necesitamos que la Liga solucione sus problemas internos y que también nombre al sucesor de Zuleta. La FBF requiere desarrollar políticas de desarrollo institucional y para eso es menester que el Comité Ejecutivo este completo”.

La FBF debe atender temas como el Centro de Alto Rendimiento, impuestos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario