miércoles, 15 de junio de 2016

“Los jugadores dieron más de lo esperado”

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, destacó la participación del equipo nacional en la Copa América Centenario. Remarcó que el plantel tuvo una buena actuación y que evitó se cumpliera lo que todos pensaban, goleadas en los encuentros que le tocó disputar en la fase de grupos, en la que fue eliminada.

Tras la derrota ante Argentina (3-0), dijo que "los jugadores dieron más de los esperado” y que "cualquier técnico que venga a dirigir a Bolivia no podrá triunfar si no tiene las armas para competir ante grandes potencias”.

"Todos pensaban que nos iban a golear, nadie esperaba que hagamos el papel que cumplimos. Bolivia le jugó de igual a igual a Panamá y nos tocó perder y ante Chile, no sé si merecíamos ganar, pero tampoco merecíamos perder”, aseveró el entrenador cochabambino.

Considera que se va por el camino correcto, ya que se inició un proceso con el plantel nacional en el que en su criterio tuvieron oportunidad varios jugadores jóvenes.

"Mi continuidad es decisión de los dirigentes. Cuando hay intereses ocultos se presentan cosas raras, insisto en que
hay que tener paciencia porque se trata de un proceso. Son 39 los técnicos que pasaron por la Selección y sólo se llegó a un Mundial con Xabier Azkargorta”, indicó el DT.

Añadió que ningún entrenador tuvo poco tiempo de trabajo para afrontar una Copa América y que tampoco se animaron a apostar por jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario