miércoles, 29 de junio de 2016

Marco Peredo “Si veo que la gente no quiere cambiar, renuncio y denuncio”

Marco Peredo, nuevo presidente de la Liga, expresó ayer su preocupación por lo que pasa en el fútbol nacional. Remarcó que la FIFA dio un plazo de 18 meses al país "para transparentar el fútbol, de lo contrario nos van a intervenir”.

Añadió que en ese tiempo se tiene que presentar una nueva estructura para el fútbol boliviano y que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene que realizar los cambios que pide el ente internacional.
¿Cómo está el fútbol boliviano?

Es un fútbol totalmente devaluado. A nivel de selecciones no pasamos de fase en Copa América y cuando un equipo avanza a la segunda fase en la Copa Libertadores es como si seríamos campeones, así está la mediocridad. Tenemos un fútbol en pijamas, para adentro de la casa; no hay formación de jugadores. El fútbol es mediocre porque los dirigentes somos mediocres.

Respeto mucho al técnico Julio Baldivieso, pero cómo va a ser renovación jugadores de 28 y 29 años. Hay que tratar de mejorar para legitimarse ante todos y para que vean que trabajamos.

¿Qué se debe hacer para cambiar esta situación?

En lo económico hay que ser transparentes. La Liga no tiene que ser una agencia de viajes, hay que ser responsables.

Se contrata un técnico para la selección mayor y no para las divisiones inferiores. Tenemos que corregir todo eso. Cuando se hace un trabajo serio no se tiene que traer un entrenador que salve las papas, ahí no hay cambio ni proceso.

En este tiempo, los que se quedaron relegados son Bolivia y Perú. No hay jugadores nacionales en ligas importantes, nuestras promociones son jóvenes centenarios. Si veo que la gente no tiene el interés de cambiar, pateo la mesa, me voy y denuncio, no me voy a aferrar al cargo.

¿Antes todos se aferraban al cargo?

Lamentablemente sí, pero ahora se acabaron los sueldos. Los dirigentes no tienen que ser rentados. El fútbol es apetecible porque hay plata. Yo no vengo a ganar, a robar, más al contrario, voy a robarle tiempo a mi familia, a mi trabajo.

Tiene que haber auditoria, se tiene que informar cómo el comité ejecutivo maneja al deporte y esa es la condición que puse para postularme.

El Estado nos esta ahogando, tenemos que demostrar que somos capaces de cambiar. Nadie nos da porque nadie confía, por eso todos los recursos tienen que ser manejados transparentemente.

¿Qué cualidades debe tener un dirigente para manejar al fútbol con transparencia?

Hay que tener valores, formación y una conducta recta. Para mí es un sacrificio, le quitaré tiempo a mi familia, pero uno se mete en esto para darle su tiempo. Nunca fui pícaro, a estas alturas del partido no voy a serlo, pero no tengo cola para que me la hagan corbata. No soy rico, pero tengo para vivir de una manera digna.

¿Qué pide a la dirigencia?

Los cambios no los hará Marco Peredo. La rivalidad es en la cancha, los intereses son comunes. Tenemos que trabajar de manera conjunta para hacer buenos torneos.





HOJA DE VIDA

Nombre Marco Antonio Peredo Mercado.
Nacimiento Santa Cruz, 13 de junio de 1955.
Familia Luz Marina Brychcy (esposa); Marco Antonio y Betty (hijos).
Profesión Abogado.
Dirigente Comenzó en 1974.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario