martes, 14 de junio de 2016

Baldivieso prueba línea de tres con Meleán, Zenteno y Cabrera para jugar ante Argentina



Alejandro Meleán como zaguero central junto con Edward Zenteno y Nelson Cabrera, aparecen como los probables integrantes de la línea de tres de la selección nacional para el partido del martes contra Argentina, en Seattle (22.00), por la última jornada del grupo D de la Copa América Centenario.

Aunque Julio César Baldivieso, el seleccionar nacional, prefiere guardarse para último momento el equipo, pues espera la recuperación de una molestia que sufre en el hombro izquierdo el defensor Ronald Eguino, ya toma sus precauciones por si el futbolista de Bolívar no llega a tiempo.

En la sesión desarrollada este domingo en una de las canchas auxiliares del estadio de la Universidad de Washington en Seattle, el DT presentó una formación sin cambiar el “dibujo” táctico (3-4-2-1).

Meleán conoce la posición, pues en varios partidos que su equipo, Oriente Petrolero, afrontó por el torneo Clausura de la Liga, jugó como acompañante de Ronald Raldes.

Como el lateral izquierdo Marvin Bejarano está lesionado y quedó descartado, a esa plaza pasaría Luis Gutiérrez, según el entrenamiento, en el que Baldivieso mantuvo por la derecha a Erwin Saavedra.

En el medio sector actuaron Pedro Azogue –volviendo al equipo-, Jhasmani Campos, Martín Smedberg-Dalence; y adelante estuvieron Juan Carlos Arce con Yasmani Duk. En el arco estuvo de nuevo Carlos Lampe.

El repaso futbolístico fue corto, pero intenso. Luego, Baldivieso ordenó ensayos de definición con grupos de tres y la custodia del arco fue alternada con Lampe, Romel Quiñónez y Guillermo Viscarra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las consultas acerca de las amonestaciones que recibió el volante ofensivo Jhasmani Campos, autor de un golazo frente a Chile; la respuesta fue que solo acumula una, la mostrada justamente en ese encuentro, porque no la recibió contra Panamá como había pensado el cuerpo técnico.

La página oficial de la Conmebol tampoco reporta una amonestación en el debut.

El médico Fabián Pacheco, por su parte, informó que la recuperación del zaguero Ronald Eguino, quien sufrió una contusión en el hombro izquierdo, va por buen camino, por tanto estará a disposición del DT. El jugador de Bolívar cayó pesadamente después de recibir un golpe de pie en el rostro propinado por el jugador chileno Eduardo Vargas; sin embargo, posteriores tomografías no revelaron ninguna lesión complicada. Ayer, Rudy Romero, uno de los fisioterapeutas, trabajó con Eguino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario