lunes, 20 de junio de 2016

Los clubes tendrán muchas caras nuevas

A más de un mes para el inicio de la temporada 2016-17, los 12 clubes de la Liga se van armando con todo, muchos presentarán nuevas caras en sus planteles, otros son más cautelosos y en las cuatro semanas que quedan intentarán sorprender con una que otra contratación.

La temporada 2016-17 se verán muchos cambios, a menos de un mes de que acabe el torneo Clausura 2015-16 varios jugadores definieron su futuro en otros clubes, muchos cambiarán de colores, se irán a otros departamentos, hay otros que retornarán al país como Luis Gutiérrez (nueva incorporación de Sport Boys) y también Jhasmani Campos (pretendido por el club warneño).

Pero entre los clubes, el que más sorprendió con sus contrataciones es Nacional Potosí que es quien más jugadores vinculó en estos días con la esperanza de armar un equipo competitivo para salir de la zona del descenso y estar listo para el desafío de la Copa Sudamericana 2017.

La principal contratación del equipo potosino es el delatero Martín Palavicini, el jugador dejó la U donde se consagró goleador del pasado torneo. Además trajeron al portero Juan Carlos Robles, ex San José, quien fue considerado como uno de los mejores guardametas de la Liga e incluso llamado a la selección boliviana.

Con Palavicini y Robles también estará el experimentado Carlos Tordoya quien decidió quedarse en Bolivia y no fichar por el Atlético Venezuela.

Jennry Alaca, Dustin Maldonado, Christian Chilo, Félix candia, Cristian Alessandrini, Rodrigo Vargas, Pedro García, Grover Cuéllar y José María Méndez son algunos de los contratados por Nacional Potosí.

Sport Boys también fue otro de los clubes con grandes incorporaciones, la última de esas adquisiciones fue el defensor Luis Gutiérrez (ex Hapoel Ironi, de Israel), además que pelean por tener a Jhasmani Campos (exKazma, de Kuwayt).

En el Toro también jugarán los delanteros Carlos Vargas, Francescoly Bejarano y Juan Vogliotti, además de Samuel Galindo, Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas, Thiago dos Santos, Leonardo Vaca, Alan Mercado y Cristian Cpimbra.

El actual campeón boliviano, Wilstermann, logró contratar al delantero Mauricio Saucedo (exOriente), además de Luis Méndez, Alex Arancibia, Jorge Ortiz, Ricardo Verduguez, Daniel Mancilla y José Luis Chávez. También lograron retener a Edward Zenteno, tentado por Bolívar.

San José también movió sus fichas para tener a Gustavo Salvatierra y Amilkar Sánchez (ambos de Wilstermann), además de Gerardo Yecerotte, Paolo Arzabe y el portero Miguel Mercado. También buscan que se quede Luis Alí.

Blooming presentó el viernes pasado a Jorge Luis Flores, Alan Loras, Juan Carlos Zampiery y Diego Rivero y Alan Loras como sus primeras contrataciones.

Su rival, Oriente Petrolero, se decidió por la experiencia de Ignacio García, además de contratar a Paul Burton, Carmelo Algarañaz y Óscar Ribera.

En Real Potosí, los directivos pusieron su mirada en los exUniversitario Alejandro Bejarano, Ruben de la Cuesta y Limbert Méndez, además de exnacional Ronald Gallegos.

Bolívar y The Strongest sorprendieron al no hacer tanta pompa con sus contrataciones como en temporadas pasadas.

En la Academia las dos caras nuevas son el delantero Juan Eduardo Fierro y el defensor Jorge Enrique Flores, ambos de Universitario, mientras que ascendió al primer plantel Daniel Camacho.

En Bolívar aún siguen en negociaciones por traer a un delantero internacional y dos jugadores más, uno en el mediocampo y otro en la defensa. Se habla mucho de Martin Smedberg Dalence, pero todo dependerá de las gestiones que haga la directiva del club paceño.

Por su parte el Tigre sólo confirmó a Pablo Pedraza, Helmut Gutiérrez, además del retorno de Nelvin Soliz y la contratación de Gabriel Valverde. La columna atigrada se mantiene con Daniel Vaca, Alejandro Chumacero y Pablo Daniel Escobar quienes renovaron su contrato.

Universitario no hizo contrataciones importantes y dejó escapar a varios jugadores, mientras que Guabirá y Petrolero del Chaco van con calma y analizando a qué jugadores incluir en su lista, aunque el tiempo se les va agotando.

Así como hay contrataciones, también hay bajas importantes en los clubes, jugadores que se van al fútbol internacional. Al menos hay tres casos, el primero es Alcides Peña quien la próxima temporada jugará en el Bucaramanga de Colombia, el segundo es el delantero Rodrigo Ramallo quien se va al Brasil para vestir los colores del Vitoria, mientras que el tercero en salir es el mediocampista Danny Bejarano, nuevo jugador del Mushuc Runa, de Ecuador.

Así los clubes van armándose de a poco, es tiempo de “golindrineo” en los siete departamentos donde se jugará la temporada 2016-17. Este periodo de negociaciones durará hasta septiembre donde se cierra el Libro de Pases de la Liga.





EL PRESENTE Y FUTURO DE 10 JUGADORES QUE SON PARTE DE LA LIGA

Bejarano, interesa a Bolívar

El lateral cruceño Marvin Bejarano es uno de los que más fue nombrado en este mercado de pases.

Bolívar puso sus ojos en el futbolista y estaría cerca de vestir la camiseta celeste.t



Palavicini se va a Nacional Potosí

Fue el goleador de la temporada 2015-16 de la Liga, gracias a eso tuvo varias ofertas de equipos.

Nacional Potosí convenció al delantero argentino-boliviano y jugará por un año en la Villa Imperial.



Edivaldo es refuerzo de Sport Boys

Tras consagrarse campeón con Wilstermann, el mediocampista Edivaldo Rojas es el nuevo refuerzo de Sport Boys, club que piensa en grande para afrontar el torneo de la Liga y la Copa Libertadores 2017.



Cristaldo deja el Tigre y se va a Paraguay

Luego de cuatro temporadas exitosas con la camiseta atigrada, el paraguayo Ernesto Cristaldo decidió ponerle fin a su ciclo en The Strongest y la próxima temporada jugará en el Nacional, de Asunción, Paraguay.



Neumann se queda en el atigrado

Todo hacía pensar que el delantero paraguayo se iría de The Strongest, incluso el jugador escribió en su cuenta de Facebbok que dejaba el club, pero el cuerpo técnico convenció a la directiva para que se quede.



Zenteno firma un año más para Wilstermann

Fue uno de los que más ofertas tuvo tras el torneo Clausura y durante la Copa América.

Zenteno pidió a los clubes un tiempo para analizar las ofertas, pero al final decidió quedarse en el Rojo donde se coronó campeón.



Gutiérrez se vestirá de atigrado

Helmut Gutiérrez volverá a jugar en la tierra que lo vio nacer, en las últimas semanas el jugador confirmó su vínculo con The Strongest en el que disputará la temporada 2016-17.

Gutiérrez fue campeón la vez pasada con Sport Boys.



García, de Nacional a Oriente Petrolero

Ignacio García se compara como el vino, mientras más años está mejor.

El jugador tuvo una destacada labor con la camiseta de Nacinal Potosí, volvió a ser convocado a la Selección luego de varios años, ahora es parte de Oriente.



Cellerino, uno de los que puede irse de Bolívar

Bolívar se armó con varios refuerzos para la Libertadores de este año, sin embargo ninguno convenció con su talento y están cerca de salir del club.

Uno de ellos es Gastón Cellerino quien espera una decisión de la directiva celeste.



Soliz vulve a vestirse de atigrado

Uno de los retornos más esperados en The Strongest es la del lateral Nelvin Soliz.



El jugador tarijeño regresa al equipo que lo lanzó al profesionalismo, lo hace luego de vestir los colores de Ciclón sin mucho éxito porque experimentó el descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario