sábado, 18 de junio de 2016

Baldivieso: “No renuncio a mi Selección por FOX o ESPN”

Cabizbajo. Le era imposible disimular su tristeza. Ensayó una mueca y accedió a dialogar con la prensa. "No renunciaré por FOX o ESPN”, lanzó Julio César Baldivieso, seleccionador de la Verde, para responder a las críticas de su colega Gustavo Quinteros. Dijo que espera una reunión con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol para definir su futuro.

La Selección boliviana llegó ayer a la sede de Gobierno tras quedar eliminada de la Copa Centenario en la primera fase. Baldivieso aseguró que no conoce nada sobre su continuidad, pero aclaró que de no seguir al frente de la Verde su futuro está en Bolivia.

El técnico aseguró que hablará con los dirigentes cuando lo citen. "Haremos el informe necesario, tenemos ( con el cuerpo técnico) listo también el informe de Argentina y Colombia, de la Eliminatoria, pero nadie nos llamó”.
También se refirió a las críticas de Gustavo Quinteros, quien dijo que "nunca vi jugar a una Bolivia tan defensiva”.
"Me da bronca que oportunistas que salieron de este país hablen ahora. ¿Qué hizo él cuando estuvo acá? De 18 partidos ganó un amistoso que inventaron en Cochabamba. ¿Qué tiene que hablar él, siendo extranjero? Porque boliviano no es. Se hizo boliviano por conveniencia y no porque ama realmente a Bolivia”.

Respecto al balance que tuvo de la participación de su equipo en el certamen continental, el seleccionador dijo: "Obviamente los resultados fueron malos, pero hay muchas cosas positivas, enfrentar a Panamá y Chile de igual a igual. Obvio que con Argentina fue otra cosa, es el mejor equipo del mundo. Nosotros estamos en el puesto 80 y tantos; de todas maneras, estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos. En cinco días no puedo hacer que un equipo sea campeón de una Copa, eso es muy difícil”.

Fue claro en lo que se puede pedir a la Selección de ahora en adelante. "Llegar lo más lejos en la Eliminatoria”, porque afirmó que no se puede llegar a una Copa del Mundo "sin trabajo. Hay clubes en el país que no tienen divisiones inferiores de donde saco futbolistas”.

Baldivieso afirmó que está tranquilo y que el que tiene que evaluar la participación del seleccionado "es el país”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario