lunes, 27 de junio de 2016

Copa América Centenario Los Mejores


JUEGO LIMPIO: Sergio Romero

GUANTE DE ORO: Claudio Bravo

BOTA DE ORO: Eduardo Vargas

BALÓN DE ORO: Alexis Sánchez

LA TRAYECTORIA DE LOS FINALISTAS

Argentina y Chile, los dos finalistas de la Copa América Centenario que se juegan el título este domingo, presentan unas estadísticas muy similares en su trayectoria en el torneo, sobre todo en facetas del juego como la goleadora o la que se refiere a la alta efectividad en los pases.

En total, los albicelestes tiraron en busca del gol en sesenta ocasiones por las 71 de los jugadores de la Roja, según las estadísticas de la Conmebol. En el apartado de asistencias, Argentina suma once por las nueve de Chile y en el de recuperaciones se impone la actual campeona continental con un total de 196 frente a las 112 del equipo albiceleste. Los jugadores chilenos cometieron en sus cinco partidos 67 faltas y vieron doce tarjetas amarillas. Los argentinos acumulan 58 faltas y ocho amonestaciones. Ningún jugador de los finalistas ha sido expulsado.

Ambos contendientes mostraron durante la Copa América una alta efectividad en los pases. Argentina lleva 2.655 correctos y 217 incorrectos (92%) frente a los 2.476 y 288 que suma Chile (90%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario