martes, 28 de junio de 2016

Clubes deben decidir los sistemas de campeonato

La reunión de Consejo Superior que se realizará hoy en Santa Cruz debe aprobar también el calendario de la temporada 2016-2017, que debe iniciarse la segunda semana de agosto, además de aprobar la convocatoria de los siguientes dos torneos y recibir el informe de la Copa Cine Center.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que se envió una serie de propuestas a las entidades para que tengan conocimiento de algunas propuestas que existe para el calendario anual, en el que se debe contemplar la Copa Sudamericana, Eliminatorias mundialistas y Copa Libertadores 2017.

"Con anticipación hemos enviado a los clubes un cronograma de actividades tentativo con el fin de que puedan evaluar las cosas positivas y negativas para luego proceder a su respectiva aprobación”.

En lo referente a los sistemas de campeonatos, se conoce que existe una corriente para que al menos uno de los torneos sea disputado por series, aunque la mayoría se inclinaría nuevamente por jugar dos torneos todos contra todos.

"Los clubes son los que tienen que ver qué es lo más conveniente y los que tendrán la palabra final, pero puede darse que en una temporada se desarrollen torneos con diferentes modalidades”, agregó.

En lo que parece haber consenso es en que se mantenga una tabla única de posiciones para elegir a los representantes bolivianos a los distintos torneos internacionales.

"Este mecanismo le ha dado motivación y expectación a los campeonatos, ya que originó que hasta en las últimas jornadas haya entusiasmo en todos los clubes”, reiteró Vaca Díez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario