martes, 28 de junio de 2016

Jaime Oña (i) y Miguel Ángel Antelo son los únicos candidatos para la presidencia de la Liga.

Los presidentes y delegados de los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirán hoy, en Santa Cruz, para, entre otras cosas, elegir al nuevo presidente del ente matriz y conformar del nuevo comité ejecutivo, hasta ahora al mando del potosino Marcos Ortega.

Según el orden del día, programado para las 10:00 en las oficinas de la Liga, se presentará un informe detallado de la nueva versión del torneo de invierno Copa Cine Center, que debe arrancar el siguiente fin de semana. Después se tiene que aprobar el calendario de los campeonatos para 2016 y 2017. Finalmente, de acuerdo con la convocatoria, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente y de todo el comité ejecutivo, poniendo fin al mandato de Ortega.

Para presidente sólo Jaime Oña, propuesto por el club Universitario, y Miguel Ángel Antelo, por Oriente Petrolero, son los candidatos confirmados.

Esta elección debía realizarse hace más de un mes, pero como no hubo el quórum respectivo la reunión de consejo superior no se pudo llevar a cabo. Siete clubes conformaban entonces un bloque contra otro de sólo cinco. La reunión fue reprogramada para hoy, esperanzados en que se instale la reunión y que el ganador sea la unidad del fútbol.

El primer bloque estaba integrado por The Strongest a la cabeza, Universitario, Blooming, Nacional Potosí, Petrolero del Chaco, San José y Ciclón, mientras que el grupo menor lo conformaban Oriente, Sport Boys, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí. Sin embargo, con el descenso de Ciclón y el retorno de Guabirá a la Liga en lugar del club tarijeño, puede llevar a una paridad de fuerzas porque el club azucarero aparentemente daría su respaldo pleno al segundo bloque.

Hoy, aprovechando la presencia de los delegados de todos los clubes ligueros, se definirá el inicio del Torneo Apertura y los premios para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario