viernes, 10 de junio de 2016

Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado



La ilusión de Bolivia se terminó en los minutos de descuento, cuando más duele. Un penal, que para mucho fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1, lo que deja eliminado del torneo al seleccionado de Julio César Baldivieso, que debe jugar su último partido ante Argentina el martes en Seattle.

Cuando se jugaban los 98 minutos, Alexis Sánchez llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro que pegó en el hombro derecho de Luis Gutiérrez que el árbitro estadounidense Jair Marrufo vio como mano y cobró penal.

Los bolivianos se vinieron encima del juez, que no cambió de opinión y argumentó con un ademán que Gutiérrez topó con la mano.

Fue un primer tiempo aburrido, con pocas emociones, con un equipo chileno dueño total de la pelota, pero sin claridad, ante un conjunto boliviano metido atrás y esperanzado en un contragolpe, que al final no se dio.

El técnico Julio César Baldivieso apostó por una línea defensiva de cinco en el fondo, con tres centrales (Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez) y dos laterales que tenían la misión de defender (Erwin Saavedra y Marvin Bejarano).

Pero la Verde se metió atrás con equipo completo, esperando alguna escapada de Duk y de Arce, que hicieron poco o casi nada, pues no tenían la generación de Smedberg, que estuvo perdido, pues tampoco podía pasar la mitad de la cancha por ayudar en la marca.

Chile era dominador, pero no hacía daño a Lampe, que solo se equivocó en una salida por arriba dejando el balón para los chilenos, pero para su suerte Zenteno impidió el gol de Alexis Sánchez que disparó de frente y el balón le pegó en el estómago y salió fuera. Luego Lampe fue lo mejor.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 30 segundos, Arturo Vidal anotó el 1-0, tras un balón que perdió Arce y que el volante chileno recuperó y cedió a Pinilla que le devolvió con un centro al corazón del área donde el 8 de la Roja solo tuvo que colocar el esférico.

Bolivia ponía entrega, pero era inofensiva. La esperanza estaba en una pelota parada, que llegó por medio de Jhasmani Campos, que ingresó por Castro. El 10 ejecutó un tiro libre perfecto que se fue al ángulo derecho de Bravo, que nada pudo hacer (60').

El empate parecía cerrado, pero como ante Panamá, la ilusión quedó en nada. El penal lo ejecutó Vidal y puso el 2-1 (99'), que aún así pudo terminar en empate, pero Ramallo no pudo anotar cuando quedó frente al arco. Se viene Argentina, solo por cumplir, el 14 de junio.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario