sábado, 25 de junio de 2016

La ANF da el primer paso y pide a la FBF la rescisión de contrato con Baldivieso



El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la rescisión inmediata del contrato y de esa forma dio el primer paso para la destitución de Julio César Baldivieso como seleccionador nacional.

La determinación ya fue acordada con anticipación y solo fue oficializada el jueves por el Comité Ejecutivo de la ANF y ocho de los nueve delegados de asociaciones asistentes, pues faltó la de Beni.

El presidente de la ANF Freddy Cortez y el de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, son los delegados del balompié asociacionista ante el Comité Ejecutivo de la FBF en calidad de segundo vicepresidente y secretario general, respectivamente, quienes tienen el mandato de su entidad de exponer ese criterio sobre el seleccionador en la próxima reunión federativa.

“Nos dieron un mandato y será presentar la postura por la rescisión de contrato de Baldivieso como técnico de la selección. Hicimos el análisis de la campaña que realiza el plantel y la conclusión es esa”, declaró Torrico.

Con Baldivieso, designado entrenador a fines de agosto de 2015, la Verde jugó 11 partidos, perdió 10 y ganó solo uno. En la reciente Copa América Centenario, Bolivia perdió sus tres cotejos (frente a Panamá, Chile y Argentina) correspondientes al Grupo D y fue eliminada en primera fase sin puntos.

Al margen de la postura de la ANF, es un hecho la rescisión de contrato con Baldivieso, aunque el presidente de la FBF, Rolando López, dijo que hay que esperar hasta que se reúna el Comité Ejecutivo federativo y para ello, la Liga primero debe elegir a su nuevo directorio y nominar a sus delegados, el primer vicepresidente (el presidente liguero) y el tesorero.

Para rescindir contrato la FBF debe pagarle al entrenador una indemnización de 20.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario