martes, 28 de junio de 2016

Día decisivo en la Liga



En un panorama discreto, sin mucho ruido de candidatos pero de aparente división en la Liga (de seis contra seis), hoy, en la ciudad de Santa Cruz, se elegirá al nuevo presidente del organismo que sucederá en el cargo a Marco Ortega. Asimismo, designarán al nuevo tesorero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que reemplazará a Walter Zuleta, de quien se desconoce su paradero.

Hasta ayer, Jaime Oña, de Universitario, y Miguel Ángel Antelo, de Oriente Petrolero, eran los únicos postulantes visibles a la titularidad liguera; empero esta vez los dirigentes se mostraron cautos a la hora de señalar a su preferido. Es más, clubes como Wilstermann y Nacional Potosí comentaron que todavía no tenían nada definido y que hoy recién elegirían al indicado en el marco de una buena propuesta.

Unidad

Está claro que el descenso de Ciclón terminó por fragmentar el "Grupo de los siete", más conocido como G7, liderado por The Strongest y seguido por Universitario, Petrolero, San José, Blooming y Nacional Potosí. Este grupo apoyó la postulación de Oña, en el pasado Consejo Superior Ordinario que no se llevó adelante por la falta de quórum.

Sin embargo, la semana pasada, cuando Oña ratificó su candidatura a la presidencia de la Liga, señaló que “ya no hay eso del grupo de los siete”, y que ahora cuenta con el respaldo de la mayoría.

Pero un directivo —que prefirió mantener su nombre en absoluta reserva— comentó que el recién ascendido Guabirá se sumó al grupo de los cinco (Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, Oriente Petrolero y Real Potosí), que respalda la candidatura del "Choco" Antelo.

Ante este panorama, existe una aparente paridad de seis contra seis, y, para elegir al titular, se necesita la simple mayoría, según los Estatutos. Es decir, si alguno de los equipos se desmarca de su cúpula y apoya al otro bando, existiría un nuevo presidente de la Liga.

Homando Vaca Díez, secretario general de la Liga, comentó que en esta semana los dirigentes trabajaron en buscar un consenso para elegir al titular con al menos nueve votos de respaldo. Aseguró que la intención es seguir con un programa hasta 2018, sin importar los nombres de quienes estén a la cabeza.



HOY DEFINEN FECHA DE INICIO DEL APERTURA

Además de recomponer el Comité Ejecutivo de la Liga, los dirigentes aprobarán la fecha de inicio y modalidad del torneo Apertura 2016-2017.

La fecha tentativa que manejan los ligueros es comenzar la temporada el 7 de agosto. Mientras, en la propuesta que entregaron Marco Ortega, titular de la Liga, y Hormando Vaca Díez, secretario general, también sugieren mantener la modalidad de torneo, es decir, todos contra todos.

Asimismo, hoy sostendrán una reunión con miembros de la Copa de Invierno Cine Center para definir algunos detalles.

Finalmente, designarán al nuevo tesorero a la FBF, el cual será electo con nueve votos. La FBF espera la elección del presidente de la Liga y el tesorero para recomponer el Comité Ejecutivo y así analizar la continuidad del seleccionador Julio Baldivieso al frente de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario