miércoles, 15 de junio de 2016

Baldivieso dice estar orgulloso de contar con el equipo técnico más barato de la Copa

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso reveló este martes que su cuerpo técnico es uno de los menos costosos entre los 16 que participan en la Copa América Centenario. Manifestó sentirse orgulloso de conducir a la selección pese a los contratiempos, en un contacto con el programa Futbolmanía de la emisora Fides.

El entrenador dio a conocer que él y sus colaboradores ganan $us 20.300 al mes, menos que cualquiera de los profesionales que tienen a su cargo a las selecciones que participan en el torneo que se desarrolla en Estados Unidos.

“Se hizo público el salario de todos los técnicos y el más barato se llama julio César Baldivieso, y yo no tengo jugadores en Europa y tampoco me hicieron ganar un partido con un penal inventado, entonces, con poco hemos hecho bastante…me siento orgulloso de trabajar por mi país”, señaló.

Según un reporte del portal Deportes Inc., especializado en deportes y marketing, el entrenador que tiene el salario más alto entre los responsables de las selecciones de la Copa es Dunga de Brasil con una suma que llega a los $us 255.000 por mes, seguido de Jurgen Klinsmann de EEUU con $us 217.000 mensuales, tercero Ramón Ángel Díaz de Paraguay (renunciante) que ganaba $us 170.000.

Fuente: Deportes INC

Este ranking sitúa a Baldivieso en el penúltimo puesto con $us 20.300; el último es el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez, con un salario de $us 18.900, sin embargo el entrenador boliviano aclaró que la suma de 20.300 es por todo su cuerpo técnico, lo que determina que son los que menos perciben.

“Yo no tengo vergüenza de decirlo porque vine a trabajar por mi país, mi cuerpo técnico, es decir, Víctor Barrientos (ayudante de campo); Alejandro Nordio (preparador físico), Marcelo Torrico (preparador de arqueros) y Baldivieso ganamos $us 20.300, por eso soy el último”, acotó el cochabambino.

Baldivieso también hizo un balance de su labor al frente de la selección boliviana y ve que el trabajo ha sido bueno y que el camino que emprendieron es el correcto, pese a que los resultados no han sido los esperados.

“Con poco hemos hecho bastante, aunque evidentemente los resultados no son los esperados, pero creo que estamos en el camino correcto. Es una decisión de los dirigentes pero me siento orgulloso de estar al mando de la selección, sigo insistiendo que es un proceso y que estamos por buen camino”, insistió.

Baldivieso dirigió seis partidos en las eliminatorias al Mundial con solo tres unidades conseguidas ante Venezuela en La Paz (el resultado terminó 4 a 2 a favor de Bolivia). En la actual Copa América no conoce de victorias, merced a dos derrotas ante Panamá y Chile en ambos casos por 1 a 2.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso, ya eliminado del certamen, culmina su participación esta noche cuando enfrente a Argentina por la última fecha del grupo D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario