viernes, 24 de junio de 2016

La ANF no quiere más a Baldivieso en la selección



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunió el jueves en Tarija, donde resolvió pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la rescisión de contrato con el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso.

De las nueve asociaciones departamentales que componen la ANF, ocho estuvieron presentes en la cita, siendo Beni la única ausente.

“Por unanimidad se decidió pedir a la FBF que haga uso de la rescisión de contrato con Baldivieso. Se ha hecho un amplio análisis y la valoración de la campaña de nuestra selección a su cargo y el resultado es que solo ha conseguido tres puntos de 27 que disputó”, dijo Wálter Torrico presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz y al mismo tiempo secretario general de la FBF.

Pero no solo los resultados de la Verde llevaron a que la dirigencia de la ANF pida su despido, sino también el tipo de relación que Baldivieso tiene con jugadores y dirigentes.

“Es una persona que ha dividido a los jugadores y a la dirigencia, por eso ha habido consenso en la ANF para rescindirle contrato, toda vez que él no ha renunciado”, enfatizó Torrico.

Sobre posibles sustitutos de Baldivieso en el cargo de seleccionador, Torrico aclaró que por ahora no hay nombres, pero más adelante se analizará esa figura bajo la idea de que el nuevo cuerpo técnico trabaje de forma organizada con un coordinador de selecciones menores.

Torrico informó que la FBF se reunirá posiblemente a fin de mes y ahí se tomará una decisión definitiva. “Tengo entendido que la Liga se reunirá el 28 de este mes y ahí elegirá a su representante que ocupará el cargo de tesorero de la FBF; después de eso, aunque sea al día siguiente debe reunirse la FBF”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario