miércoles, 29 de junio de 2016

Sorpresa, Peredo presidente

No estaba en los planes iniciales pero, el cruceño Marco Peredo resultó elegido casi en forma sorpresiva, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y, la prueba es que ni siquiera se encontraba en la reunión de Consejo Superior, ya que los candidatos iniciales eran el otro cruceño Miguel Ángel Antelo y el chuquisaqueño Jaime Oña, que al final terminó declinando su postulación.

Peredo, dirigente de Blooming, propuesto por el club celeste, se impuso en una segunda votación a Antelo, ya que en la primera no había logrado los dos tercios que dice la norma, sacando una mayor diferencia que en la primera. El periodo que cumplirá al frente de la Liga será hasta 2018.

La elección. Tras instalarse la reunión de Consejo, una hora después de lo fijado, (11:00), se procedió al cambio del orden del día que colocando como primer punto la elección del nuevo directorio que en principio estaba fijado como cuarto punto.

Fue entonces que Blooming propuso a Marco Peredo como candidato y Oriente a Miguel Antelo, quedando descartado Oña. Tras una primera votación Peredo obtuvo 7 votos y Antelo 5.

Se tuvo que ir a un cuarto intermedio tras el cual se volvió a votar y fue ahí donde Peredo obtuvo 8 votos contra 4 de Antelo. A The Strongest, Real Potosí, Petrolero, Blooming, Guabirá, San José y Universitario, que habían votado por Peredo, se sumó Nacional Potosí, dejando a Bolívar, Oriente, Sport Boys y Wilstermann solo con Antelo.

Los otros cargos los ocuparon Daniel Ordóñez, dirigente de Real Potosí, Jhafar Villalba de San José, Freddy Téllez de The Strongest e Isaac Tejerina de U de Sucre.

Como tesorero de la FBF fue elegido Clíver Rocha, dirigente de Sport Boys que reemplazará a Wálter Zuleta, de Bolívar, que atraviesa por problemas judiciales.

Trabajar y no a los sueldos. Tras ser posesionado por el saliente presidente Marcos Ortega, Peredo fue breve en su alocución indicando que llega a trabajar y va renunciar a todo pago económico.

"Lo primero que voy a pedir es que nadie gane un centavo, acá venimos a trabajar que es lo que hemos criticado mucho", dijo.

FBF
Clíver Rocha asume como tesorero

Electo tesorero. Clíver Rocha, dirigente de Sport Boys, fue elegido como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo del paceño Wálter Zuleta, quien en el momento se encuentra "desaparecido" debido a problemas judiciales ajenos al fútbol.

Quiere todo limpio. En su primer contacto con los medios, tras ser posesionado por el presidente de la Liga Marco Peredo, Rocha indicó que quiere un manejo transparente, y que en forma trimestral se haga un informe económico de los movimientos que se realizan a fin de que no se genere ningún tipo de desconfianza entre la dirigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario