lunes, 20 de junio de 2016

Bolivia, obligada a jugar dos amistosos esta temporada

La Selección boliviana de fútbol deberá disputar dos partidos amistosos más esta temporada, según el acuerdo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estableció con los empresarios que tenían a su cargo la organización del duelo ante Nigeria en marzo de 2015.

Una fuente de la FBF informó que el acuerdo consiste en que la Verde debe disputar seis encuentros, de los cuales ya jugó uno ante Estados Unidos en la previa de la Copa América Centenario, con victoria estadounidense de 4-0.
En cuanto a los rivales, se conoció que uno de ellos sería la selección de China, con fecha todavía por definirse y el siguiente compromiso se tendría que disputar en Estados Unidos, pero no se dio a conocer el nombre del rival.

El empresario Jairo Pachón es el encargado de la organización de los compromisos para saldar el tema económico por la deuda que se contrajo por no jugar con los africanos.

"Un inconveniente para los partidos sería el tema económico, ya que los jugadores nacionales cobran por presentación y si ganan el partido tienen premio, por lo que no alcanzaría el caché que recibirá la FBF para cada uno de los juegos”, dijo la fuente de esta institución.

Los tres encuentros restantes de la Verde tendrían que disputarse en la siguiente gestión, en 2017, según se conoció.

En tanto, el abogado Víctor Hugo Pérez, que estuvo en el proceso que pesaba sobre la FBF, confirmó que existe el acuerdo para que la Selección dispute algunos encuentros amistosos para saldar las cuentas pendientes.
"Comencé con el proceso pero quienes tienen que dar mayores detalles sobre el tema son la gente de la federación”, puntualizó el jurista.

Tras quedar eliminada de la Copa América Centenario, la Verde debe apuntar al duelo contra Perú por la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2017. El duelo está programado para el 1 de septiembre en el estadio Hernando Siles.

Esta semana podría definirse el futuro del director técnico Julio César Baldivieso, quien junto a los jugadores será evaluado por el comité ejecutivo de la federación.

Los futbolistas que fueron parte del certamen continental reafirmaron su respaldo al entrenador, a su llegada al país. Éste manifestó que no renunciará al cargo y dejó en manos de los dirigentes su futuro en el equipo nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario