jueves, 30 de junio de 2016

Liga escuchará informe antes de decidir la salida de Baldi

La Liga no tiene una postura oficial sobre la permanencia de Julio César Baldivieso como director técnico del seleccionado nacional. El flamante presidente de esta entidad, Marco Peredo, explicó ayer que antes de tomar una decisión sobre la continuidad del DT se debe escuchar el informe de Baldivieso y luego conocer la opinión de los presidentes de los 12 clubes.

"Tengo la postura que debemos escuchar el informe del técnico respecto a lo que pasó en la Copa Centenario; además, él tiene que darnos a conocer el proyecto que tiene para más adelante. Los clubes deben decidir sobre este asunto”, aseguró Peredo, quien ahora también será primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Cliver Rocha, quien es el nuevo tesorero de la entidad federativa, confirmó que todas las decisiones de la Liga serán consultadas a los clubes. El directivo dijo que por ningún motivo se ingresará en el mismo mecanismo de trabajo que se tuvo con la anterior dirigencia, que decidía varios asuntos en nombre de las 12 instituciones.
"La situación del técnico Baldivieso se ha tocado muy superficialmente. Yo pedí que se haga la consulta a los clubes y ver qué postura adoptamos; yo puedo tener una opinión, pero los mandatos son institucionales”, subrayó Rocha.

El tesorero de la FBF instó a la dirigencia nacional a tomar decisiones meditadas para evitar nuevos fracasos en la parte deportiva. "Hay que opinar sobre un proyecto integral para el fútbol, ya no podemos andar como estamos. Hay que asumir todos una culpa y no iniciar una guerra interna; es decir, en este momento hay que tener paños fríos y actuar con altísima responsabilidad”, agregó.

En cambio, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió en su último consejo superior que se rescinda el contrato con Baldivieso por considerar que los resultados no acompañaron a su tarea.

La FBF traslada su reunión para el lunes 4

El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, confirmó que la reunión de consejo superior que debía realizarse hoy fue trasladada para el lunes 4 de julio, desde las 10:00, en Cochabamba. La posición de los ligueros será escuchar el informe de Baldivieso, pero Peredo y Rocha adelantaron que no tomarán ninguna decisión personal sin antes realizar una consulta previa a sus afiliados.


Auditoría a Carlos Chávez

La Liga espera conocer en los siguientes días la auditoría financiera que se debió haber realizado a la gestión del expresidente de la FBF Carlos Chávez, que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola.
Peredo recordó ayer que en el congreso de la FBF, que se llevó a cabo el enero de este año, se determinó que se realice la auditoría a esa gestión.

"Con la presencia de don Cliver Rocha en la tesorería, exigiremos conocer cuál es el resultado de esa auditoría”, anotó.

El mandamás de la Liga declaró que el primer informe que recibió de parte del extitular Marco Ortega es alentador respecto a la economía de esta institución. "Marco Ortega nos explicó que la Liga está saneada en pagos a impuestos y salarios administrativos. De entrada la información verbal nos deja tranquilos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario