martes, 14 de junio de 2016

Bolivia juega en ‘la catedral del ruido’, el estadio más estridente del mundo



El partido que jugarán Argentina y Bolivia este martes (22.00) tendrá como escenario el estadio Century Link Field de Seattle (Washington), considerado el más estridente del mundo por el ruido que provoca debido al diseño que tiene y a algunos materiales con los que fue construido.

Argentinos y bolivianos pisaron el césped del imponente estadio el lunes para hacer el reconocimiento del campo de juego.

Según el portal de Sports Illustrated, en 2014 el recinto estableció el récord mundial Guinness como el más ruidoso en partidos de los Seahawks del fútbol americano de Seattle, alcanzando los 137.6 decibeles "Se desatan pequeños terremotos cuando los aficionados agitan el estadio", dice el reporte.

Tiene una capacidad para 67.000 personas y 5.000 asientos adicionales de acuerdo con el evento que se va a desarrollar en el lugar. Las curvaturas de sus cubiertas hechas de alumino hacen que el aliento de la gente regrese hacia el campo de juego. La tribuna Nido del Halcón (situado en el sector norte) es del mismo metal y "hace que el sonido de los hinchas golpee en el campo".

Sports Illustrated lo ha calificado como “la catedral del ruido”. La página en internet del recinto indica que el diseño fue logrado por Ellerbe Becket y el costo de la construcción alcanzó los 360 millones de dólares. Cuenta con 112 suites de tres categorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario