jueves, 30 de junio de 2016

Russo, Costas y Farías, en la lista para reemplazar a Baldi

Los entrenadores argentinos Miguel Ángel Russo, Gustavo Adolfo Costas y el venezolano César Farías aparecen en las redes sociales como opciones para sustituir al seleccionador Julio César Baldivieso quien, según dirigentes del balompié nacional, no cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin embargo, el presidente de la FBF, Rolando López, aseguró que no conversó con ningún entrenador “por respeto Baldivieso” y dijo que su continuidad o no en el cargo se definirá hoy en una reunión del Ejecutivo en Cochabamba.

Baldivieso comenzó su trabajo al mando del combinado nacional en agosto de 2015, dirigió seis partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018 y solo ganó uno. En la Copa América Centenario cosechó tres derrotas en sus tres presentaciones, lo que puso en duda su continuidad en la Verde.

En la víspera, López informó que recibió del seleccionador Baldivieso un plan de trabajo para encarar los próximos seis partidos de este año. “No tengo ningún informe de la presentación en la Copa América Centenario y si lo recibo lo trasladaré al Comité Ejecutivo”.

En la reunión programada para hoy, la dirigencia confirmó que se “analizarán el contrato, la oferta de trabajo, y las proyecciones que tiene el actual cuerpo técnico”.

Además, López insistió que hasta la fecha no conversó con ningún técnico. “No tengo el número telefónico del profesor Farías, no lo conozco personalmente, nunca lo he llamado, ni él a mi. Es cierto que el correo de la FBF está atiborrado de propuestas, incluso de Italia que llegó esta mañana (ayer); hay mucha gente que quiere dirigir a la Verde”.

Según López, la destitución o ratificación del entrenador es una decisión del Comité Ejecutivo y no de su autoridad. “Yo sí apoyé que Baldivieso acuda a la Copa Centenario. No me parecía lógico removerlo en el cargo antes de participar en ese torneo, pero ahora es necesario tomar una determinación”.

La reunión del Ejecutivo se llevará adelante luego de que la Liga eligió a su directorio el pasado martes. El titular Marco Peredo es el primer vicepresidente de la FBF y también nominó al nuevo tesorero, Cliver Rocha.

COMITÉ EJECUTIVO El Comité Ejecutivo de la FBF está compuesto por cinco integrantes: Rolando López (presidente), Marco Peredo (primer vicepresidente), Freddy Cortez (segundo vicepresidente), Cliver Rocha (tesorero) y Wálter Torrico (secretario general). Según norma, para destituir al seleccionador votan cuatro de ellos y en caso de empate, el titular define la dimisión.

CORTEZ El titular de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, manifestó que no asistirá a la reunión de hoy en la Llajta porque se recupera de una operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario