jueves, 16 de junio de 2016

“Se hace lo que se puede con lo poco que tenemos”

Tras la conclusión de la Copa América Centenario para Bolivia llega la hora del balance. Los resultados son crudos, la Verde es la última del continente y de eso están conscientes los jugadores, quienes afirman que se hace lo que se
puede.

"No podemos tapar el sol con un dedo, se hace lo que se puede con lo poco que tenemos”, afirmó el delantero Juan Carlos Arce, a tiempo de apuntar que el equipo nacional no tiene los medios necesarios para cumplir con una buena labor.

El delantero recordó que lleva 12 años en el fútbol profesional y que 10 de ellos se la pasaron pidiendo un campo de entrenamiento propio para la Selección. "Es triste saber que algunas selecciones tienen una y hasta dos canchas para entrenarse y nosotros no tenemos; no es excusa, es una realidad que tiene que cambiar”, indicó. "En la cancha se siente impotencia. Necesitamos mejores condiciones y no las hay. No se puede enfrentar a las selecciones como se debe”, insistió el atacante.

"En Bolivia no tenemos un campo que tenga condiciones”

Carlos Lampe, arquero del equipo, coincidió con el Conejo e indicó que los futbolistas del país no están acostumbrados a jugar en terrenos con buen césped. "En Bolivia no tenemos un campo que tenga condiciones, la mayoría de ellos tiene el pasto demasiado alto, todo lo contrario a estos estadios”, afirmó el golero a Panamericana.

Añadió que en el torneo local los futbolistas controlan en dos o tres tiempos el balón, por el mal estado de las canchas, mientras que los rivales lo hacen en un solo tiempo.

Lo destacable, en criterio de ambos, es que varios de sus compañeros disputaron su primera Copa América, lo que les ayuda a ganar roce.

Quien disputó su cuarta Copa América fue Jhasmani Campos. El cruceño expresó su agradecimiento a los entrenadores que en este tiempo le brindaron confianza.

Duk será operado en Nueva York

El delantero de la Selección Yasmani Duk será operado en Nueva York una vez que ceda la inflamación que tiene en la nariz, luego de una fractura que sufrió el pasado martes en el partido ante Argentina.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el futbolista viajó ayer a su ciudad de Residencia, donde será evaluado por el médico del club Cosmos, en el que milita.

Fabián Pacheco, galeno de la Verde, indicó que el atacante sufre de una fractura en la nariz y que además perdió dos piezas dentales.

En tanto, el jefe de logística de la FBF, Javier Ávila, informó que existe un seguro que cubrirá los gastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario