martes, 28 de junio de 2016

Nuevo tesorero de la FBF anuncia transparencia



El nuevo tesorero de la FBF es Cliver Rocha, vicepresidente de Sport Boys, que fue designado por el consejo superior de la Liga para ocupar el cargo que dejó Wálter Zuleta, que tiene problemas con la justicia del país. “Vamos a transparentar lo que le ingresa a la federación”, fueron las primeras palabras del ahora miembro de la FBF, que apurará la auditoria de la gestión de Marco Ortega.

Tras la elección del nuevo comité ejecutivo, Rocha fue designado como el tesorero y segundo representante de la Liga en la federación, en la que Marco Peredo, como titular liguero, es el primer vicepresidente del máximo ente.

Rocha ha sido uno de los mayores críticos a la gestión federativa debido al manejo discrecional que ha habido en el último año, luego de la detención y destitución de Carlos Chávez (expresidente).

En ese sentido, ahora en su nueva función, mantuvo su discurso y dijo que buscará que los clubes ligueros estén al tanto de lo que ingresa. “Todos los recursos de que lleguen y que corresponda a los clubes se deben conocer, no veo por qué no”, apuntó el hombre que debe manejar el dinero de la FBF.

Además, señaló que una de sus tareas en estos días será el de ver cómo está el proceso de auditoría que se anunció para la gestión interina de Ortega, en la que se gastó más de tres millones y medio de dólares, en menos de seis meses.

“Es una responsabilidad enorme. Hay que resolver que se concluyan las auditorías que están pendientes, pero primero debemos ver la documentación que existe”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario