miércoles, 29 de junio de 2016

Marco Peredo es el nuevo presidente de la Liga; propone que dirigentes no cobren sueldo

El dirigente del club Blooming Marco Peredo fue elegido este martes como el nuevo titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras imponerse a Ángel "Choco” Antelo, representante de Oriente Petrolero. En sus primeras declaraciones afirmó que los sueldos que cobran los dirigentes deben desaparecer.

El cruceño consiguió vencer a su oponente en una segunda vuelta con ocho votos a favor y cuatro en contra. En la primera instancia la votación (7 a 5) no obtuvo los dos tercios necesarios para ganar la elección desarrollada en el Consejo Superior de la Liga.

"Lo primero que voy a hacer y plantear es, si dejan posesionarme, que se acaban los sueldos. En el fútbol el dirigente no tiene que aceptar nada, lo que tenemos que hacer es gerenciar el fútbol. El dirigente tiene que dirigir y esto tiene que ser ad honorem”, manifestó Peredo en contacto con el programa "Futbolmanía”.

El dirigente fue enfático al afirmar que si bien ocupa un cargo importante desde el cual puede hacer algo, los cambios que necesita el fútbol boliviano no serán desarrollados únicamente por su persona, sino por todos los clubes que la componen.

"Hace años que nuestro fútbol está en terapia intensiva y sino caemos más es porque somos los últimos. Llega un momento en que hay que decir alto y evaluar el camino para cambiar”, dijo.

Peredo no dejó de expresar duras críticas a la actualidad de la Selección boliviana y la inexistencia de las divisiones inferiores para una verdadera renovación del fútbol boliviano, realidades que para el dirigente de Blooming son de plena responsabilidad de los dirigentes y que debe ser un objetivo fundamental el recuperar la confianza de la gente.

"Nuestro fútbol es mediocre porque los dirigentes también son mediocres. Porque el reflejo del fútbol es de lo que estamos haciendo. Yo siempre he dicho que no es ningún mérito ser dirigente de fútbol totalmente devaluado, por lo tanto, uno tiene que intentar mejorar para que vean que uno se esfuerza para que este deporte cambie”, aseveró.

El flamante Comité Ejecutivo de la Liga estará conformado de la siguiente manera:

La presidencia recae sobre Marco Peredo (Blooming). La primera vicepresidencia será ocupada por Daniel Ordóñez (Real Potosí), mientras que en segunda estará Jhafar Villalba (San José).

El dirigente gualdinegro Freddy Téllez es el nuevo Secretario General e Isaac Tejerina (Universitario) será el tesorero de la Liga. Dentro de la potestad del Consejo Superior de la Liga está la elección del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo que recayó en el representante de Sport Boys, Clíver Rocha que asume en reemplazo de Walter Zuleta (Bolívar), sobre quien actualmente existe una orden de captura internacional por el caso que envuelve a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Con la elección de estos representantes el comité ejecutivo de la FBF está completa con: Rolando López (presidente), Marco Peredo (primer vicepresidente), Freddy Cortez (Segundo vicepresidente), Clíver Rocha (tesorero) y Wálter Torrico (Secretario general).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario