viernes, 10 de junio de 2016

Torrico “Jamás pedimos ayuda al Estado para traer otro DT”



Wálter Torrico, secretario general de la (FBF), salió al paso en la víspera del cotejo Bolivia-Chile para dejar en claro que la reunión que sostuvo la cúpula dirigencial de la entidad, la anterior semana con el gobierno, no fue para gestionar ayuda económica y poder contratar a un nuevo técnico que conduzca a la selección, tras el final de la participación del combinado nacional en la Copa Centenario, al mando de Julio Baldivieso.

La semana pasada, Rolando López titular de la (FBF), Wálter Torrico, secretario general, y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, se reunieron con el presidente del Estado, Evo Morarles, para hablar temas del balompié nacional.

“Jamás se gestionó ayuda del gobierno para poder contratar un nuevo técnico después de que termine la Copa Centenario. La reunión fue sobre temas que ya conocen todos y nunca se tocó o se habló del técnico”, dijo Wálter Torrico al programa deportivo Récord, de la ciudad de La Paz

La polémica estalló tras haber perdido la selección en su primer cotejo ante Panamá, por el grupo D (2-1), y el estratega Julio Baldivieso mencionó que un alto miembro de la Federación Boliviana de Fútbol fue hasta Palacio para reunirse con Evo y pedir que me cambien ya que quieren que nos goleen para echarnos”.

A aunque Baldivieso no quiso dar nombres, los dardos apuntan a Torrico que hace ya tiempo tiene rencillas con el DT y cada vez que hay oportunidad existe fuego cruzado.

Ante esa declaración, el secretario Wálter Torrico dijo que seguramente fue al calor del mal resultado que se dio y sumado a que el presidente Rolando López expresó que se haría una evaluación post Copa Centenario. “Sé que el presidente (Rolando López) sostuvo una reunión con Julio, en el cual hablaron del tema y Baldivieso pidió disculpas por las declaraciones vertidas hace poco”, añadió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario