sábado, 18 de junio de 2016

Julio César Baldivieso: “Yo no renunció a mí Selección por notas en Fox Sports o Espn”



Fiel a su estilo. Julio César Baldivieso afirmó que no renunciará a la dirección técnica de la Selección Boliviana de fútbol y que según el estratega,

no todo fue malo y considera que hay aspectos positivos que rescatar en lo que fue la participación de la Verde luego de quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa América Centenario, donde el equipo nacional se vino a casa sin poder sumar punto alguno.
El combinado nacional volvió a sumar un nuevo fracaso dentro de un certamen internacional, algo que se veía prevenir, debido a la situación actual que atraviesa el fútbol boliviano desde hace dos décadas atrás y que en los últimos años empeoró, luego de que sus altos directivos se encuentran encarcelados, acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
Luego de quedar eliminado de la Copa América Centenario, la delegación de la Verde llegó ayer aeropuerto de El Alto al promediar las 05:00 y Baldivieso fue el más requerido por la prensa y quién dijo que al él le importa que el país se quien lo juzgue.
“Que me evalúe el país eso es más importante para mí, las selecciones que fueron a la Copa América (Centenario) mantienen sus procesos. Una Selección no se prepara en papeles son meses de entrenamiento, hay muchas cosas que hablar. Esperaré la reunión (con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol) para dar mi informe”, declaró el director técnico de la Verde en su primer contacto con la prensa tras su arribo a la ciudad de La Paz desde Estados Unidos.
Bolivia fue eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario y con anticipación, perdió ante Panamá y Chile por 2 a 1 en tanto que fue goleado y superada en su totalidad por Argentina 3 a 0, los resultados lo dejaron fuera de la competencia en medio de una lluvia de críticas principalmente por el secretario general de la Federación, Walter Torrico, quien abiertamente dijo que Baldivieso “debería renunciar”.
La Verde ocupó el último puesto del Grupo “D” del campeonato, recibió siete goles y apenas convirtió dos, las estadísticas marcan con letra rojas la campaña del equipo Verde en el que los jugadores están convencidos que se hizo buen trabajo, aunque los resultados no sean de los mejores, esa misma idea tiene el entrenador, reiteró que está tranquilo con el rendimiento de su plantel y que el trabajo debería continuar para conseguir “grandes cosas”.
“Los resultados fueron malos, pero hay cosas positivas. Me quedo tranquilo con el rendimiento del plantel, con cinco días de trabajo no se puede ser campeón de la Copa (Centenario). Yo no prometí nada, mi discurso lo mantengo, yo quiero a mi país. Es fácil echar la culpa al técnico y no aparecer ni para despedir a los jugadores antes del viaje”, se lamentó el cochabambino y repitió que está listo para cualquier determinación de la directiva.
Baldivieso puntualizó que para salir adelante: “Se necesita trabajo y más trabajo, no esperar que le vaya mal a tu Selección para salir a hablar y echar al técnico, sería bueno que los dirigentes también analicen de lo que se quiere en el fútbol nacional. Con Chile y Panamá jugamos de igual a igual, mientras que con Argentina hay una diferencia abismal, tiene a los mejores jugadores del mundo es muy difícil jugar con ellos”.
Destacó que en Estados Unidos no sólo recibió críticas, también resaltaron su trabajo con jugadores jóvenes que tuvieron la oportunidad de mostrarse. “Me quedo con las declaraciones de otros técnicos, que hubo una notable mejoría en la Selección Nacional, pero también hay que respetar lo que opinan todos. El camino correcto es este, seguir para adelante, dando oportunidad, muchos dirán de qué recambio hablamos, pero si analizan yo llevé a Estados Unidos una Selección mixta (jóvenes y experimentados)”.
Queda para las estadísticas que Bolivia fue uno de los equipos que no sumó punto alguno en la Copa América Centenario, el próximo reto de la Verde es lo partidos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia, en este torneo la campaña boliviana tampoco es de las mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario