viernes, 3 de junio de 2016

Morales asistirá a inauguración de Copa América por invitación del presidente de FIFA y propondrá a Bolivia para Mundial 2025



El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá esta noche a la inauguración de la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos por invitación del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, y aprovechará su presencia en ese país para oficializar el pedido de que su país organice una Copa Mundial para celebrar el bicentenario de fundación, en 2025.

Antes de viajar a California, donde se jugará el partido inaugural entre Estados Unidos y Colombia, Morales recordó que Infantino lo invitó a fines de marzo pasado cuando visitó la ciudad central de Cochabamba.

"Cuando estaba Infantino, el Presidente de la FIFA me invitó a la inauguración de la Copa América Centenario, estoy yendo con esa invitación", explicó a los periodistas y aseguró que realizará las gestiones necesarias para "garantizar una Copa Mundial con motivo del bicentenario".

El Jefe de Estado recordó que la pasada semana se reunió con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acordar detalles en esa gestión para lograr la organización de un torneo mundial, juvenil, infantil o de mujeres.

"Estamos convencidos que por la amistad y por la confianza que hemos construido con la FBF y especialmente con la FIFA vamos a oficializar este pedido", remarcó y aseguró que esa competición mundial sería "el mejor regalo en el bicentenario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario