martes, 28 de junio de 2016

Antelo y Oña son los candidatos a la Liga

Los delegados de los 12 clubes de la Liga profesional definirán hoy (10:00) al nuevo Comité Ejecutivo de esa institución, en reemplazo de Marco Ortega, quien no cuenta con el respaldo de varios dirigentes.

La reunión de Consejo Superior Ordinario tendrá como candidatos principales a Miguel Ángel Antelo (Santa Cruz) y Jaime Oña (Sucre), quienes expondrán sus proyectos institucionales y deportivos.

La reunión se realizará en Santa Cruz y estará presente la dirigencia de Guabirá en reemplazo del descendido Ciclón. Los azucareros adelantaron que buscarán un candidato que tenga respaldo mayoritario.

La elección del nuevo titular liguero se debía realizar en abril pasado, pero por falta de quórum se postergó en dos oportunidades.

Entonces los clubes estaban divididos en dos grupos: uno de cinco con Sport Boys, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí; y otro de siete, The Strongest, Universitario, Nacional Potosí, Petrolero, San José, Blooming y Ciclón, quienes paralizaron las elecciones por dos meses.

La división entre los clubes aparentemente persiste, pero con el ascenso de Guabirá el panorama es más equilibrado.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que “apoyarán al candidato de consenso” para evitar más divisiones.

En la reunión de Consejo Superior solo participan los presidentes o delegados de los 12 clubes, que tienen un solo voto. En la primera vuelta, el candidato que quiera ser ganador necesita 8 votos (2/3), de no lograrlo se debe ir a una segunda vuelta, donde la simple mayoría gana.

TESORERO FBF La reunión de los ligueros también debe definir el nombre del sustituto del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta, quien abandonó sus funciones en la institución, hace un mes, por problemas extradeportivos.

La nominación del titular liguero y del nuevo tesorero de la Federación permitirán al ejecutivo de la FBF asumir una postura sobre la continuidad o no del entrenador Julio Baldivieso como técnico de la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario