viernes, 24 de junio de 2016

CSF dice cómo gastar el dinero que da



La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) indicó, en una carta enviada el 25 de mayo a la Federación Boliviana de Fútbol, el destino que debe tener el dinero enviado por la participación de la Verde en la Copa América Centenario.

Conmebol informó que cada federación recibirá 3.750.000 dólares por la participación de su selección en el torneo que se disputa en Estados Unidos.

Según el detalle, la Confederación envió dinero ($us 1.250.000) destinado a gastos de viaje de los jugadores y staff, incluidos partidos amistosos, gastos de hospedaje, pago de primas, salarios, premios a los jugadores y otros gastos.

El máximo ente del balompié sudamericano detalló además que cada asociación miembro de la Conmebol recibirá adicionalmente 2.500.000 dólares, que deben ser utilizados exclusivamente en gastos de preparación de otras selecciones nacionales, masculinas o femeninas; capacitación de árbitros, técnicos y personal administrativo, vinculados a la Asociación Nacional y en el desarrollo del fútbol de asociación nacional.

El presidente de la FBF, Rolando López, que también es tesorero de la Conmebol, dijo el miércoles que la organización de la Copa América Centenario pretende descontar por tema de impuestos el 30% del monto que recibe cada federación participante. Para solucionar este problema, López tendrá hoy una reunión en Nueva York.

"Es un problema delicado”, aseguró.



Las opciones

Landi El director técnico italiano Roberto Landi presentó un proyecto para dirigir las divisiones inferiores del fútbol boliviano. Según el periodista Toto Arévalo, el DT que dirigió selecciones africanas envió su plan a la FBF.

Farías Según el periodista de FOXSports Juan José Buscalia, el técnico del Tigre, César Farías, "quiere dirigir la Selección boliviana”. El argentino, quien habló con el venezolano, añadió que Farías "no quiere dejar The Strongest y está viendo la posibilidad de dirigir al Tigre y a la Verde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario