domingo, 5 de julio de 2020

DT Farías mantiene la lista de convocados a la Verde para el inicio de las clasificatorias al Mundial Catar 2022



El seleccionador de Bolivia, César Farías, mantiene intacta la nómina de los 47 convocados para el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, evento deportivo que debía comenzar en marzo, pero por la pandemia del Covid-19 fue suspendida para septiembre u octubre de este año.

Farías dio a conocer la primera semana de marzo la lista con 47 jugadores para enfrentar a Brasil en Recife y a Argentina en La Paz. El entrenador mantiene los nombres de los futbolistas, debido a que la Conmebol y la FIFA tienen definido que el inicio de las eliminatorias se hará respetando el orden del calendario, es decir con los primeras fechas que debían celebrarse a finales de marzo.

Durante la cuarentena, el cuerpo técnico de la Verde mantuvo contacto con los seleccionados vía Zoom para darles instrucciones sobre los ejercicios que deseaba que hagan en sus domicilios.

Salvo algún cambio que pueda surgir los días antes de la concentración, los 43 jugadores que actúan en clubes profesionales de Bolivia están dentro de la planificación. A ellos se sumarán Alejandro Chumacero (Puebla, México), Danny Bejarano (Lamia, Grecia), Henry Vaca (Atlético Goianiense, Brasil) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil). Cabe recordar que Luis Haquín fue cedido a préstamo por el Puebla al Bolívar por un año.

El cuerpo técnico tiene definido que trabajará en La Paz, sede de los compromisos oficiales de la Selección Nacional. Dependiendo de la fecha definida para el comienzo de las clasificatorias, puede cumplirse dos compromisos (Brasil y Argentina) o tres, y en éste último caso se incluirá el duelo frente a Ecuador en el estadio Hernando Siles, por lo que Farías quiere tener un elenco adaptado para jugar de local.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya envió el protocolo de bioseguridad al Ministerio de Salud para llevar adelante los entrenamientos, el documento incluye el estadio Hernando Siles para realizar trabajos en ese campo deportivo. El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) se encargará de desinfectar el escenario y brindar las medidas de bioseguridad.

Por el alto número de personas con el que trabajará Farías, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, la Federación será estricta con el control sanitario para evitar la propagación del virus y cuidar al elemento humano.

De los 47 convocados, el arquero Carlos Lampe (Always Ready) y el mediocampista Moisés Villarroel (Wilstermann) fueron los únicos que dieron positivo en Covid-19. El volante se recuperó, mientras el guardameta está en proceso de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario