sábado, 4 de julio de 2020

Dirigentes se reúnen el lunes para definir venta de derechos de TV



Si los 14 clubes de la División Profesional no llegan a un acuerdo el lunes, en cómo vender los derechos de televisión, el comité ejecutivo hará valer el artículo 85 del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le faculta a comercializar mediante una licitación los citados derechos.

De momento, el comité ejecutivo decidió “flexibilizar” su postura al permitir que las instituciones escuchen las propuestas que tienen Marcelo Claure y José Quiroga y luego opten por la oferta más atractiva. Si hay consenso, inclusive estaría por demás una licitación y habría convocatoria directa.

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, confía en que el lunes exista consenso en la videoconferencia programada y se pueda dar solución al asunto, que ya lleva dos meses de discusión con seis clubes que apoyan el modelo de negocio de Claure y ocho que piden ir a licitación como el mejor camino.

“En el consejo estarán todos los presidentes y harán sus preguntas a Claure y Quiroga, ojalá sea una reunión de amigos y buenos empresarios y que los clubes vean la realidad que están viviendo y se escoja la mejor propuesta, si no es así el comité ejecutivo se reunirá y decidirá qué camino seguir”, alertó Blanco.

Blanco fue claro al afirmar que el gerente de Sport TV Rights (José Quiroga), debe realizar una mejor propuesta que la que hizo Claure para que los clubes puedan decidir libremente qué hacer en los siguientes años.



PAZ: “NO ESTABA LOCO”


El presidente de Guabirá, Rafael Paz, recordó que fue integrante de la comisión de la licitación que fue anulada y que junto a los dirigentes de Wilstermann y Bolívar pidieron que se incluya la cifra de 40 millones de dólares en el término de referencia, algo que no ocurrió.

“Me trataron de loco e irresponsable cuando dije que el fútbol boliviano valía eso y ahora cuánto vale”, preguntó el titular del cuadro azucarero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario