miércoles, 1 de julio de 2020

CÉSAR SALINAS: “HAY MUCHA PREDISPOSICIÓN PARA ESTABLECER LAS MESAS DE TRABAJO PARA EL REINICIO”🏆


✅La FBF presentó los protocolos Medico y de Selecciones, el 3 de junio de 2020, para la revisión de los mismos por parte de las autoridades gubernamentales.

(Federación Boliviana de Fútbol, 30 de junio de 2020, La Paz).- Con buenos auspicios y alto espíritu de colaboración se realizó la reunión entre el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, quienes acordaron el establecimiento de mesas de trabajo conjuntos para poder definir la fecha de reinicio del torneo Apertura de la División Profesional, el comienzo de actividades de la Selección Nacional y los clubes clasificados a la Copa Libertadores y los demás equipos.

Fue el primer encuentro del titular federativo con la autoridad gubernamental, quienes están imbuidos de llevar adelante próximos encuentros para beneficio del fútbol en particular y el deporte en general.

“Se ha tocado con mucho detalle la necesidad de la Federación Boliviana de Fútbol por transmitir al Gobierno la solicitud de reinicio de actividades, habíamos presentado el 3 de junio esta solicitud, pero por un tema organizativo no fuimos atendidos oportunamente, hoy hemos encontrado mucha predisposición para armar las mesas de trabajo y establecer el protocolo de bioseguridad y la fecha de reinicio del campeonato para nuestro fútbol, la selección y los clubes que están involucrados en la Copa Libertadores”, afirmó el Presidente de la FBF con bastante optimismo por la predisposición que mostró el ministro.

“Una cosa es cierta, al margen de la buena voluntad del señor Ministro (Cárdenas), la FBF y los clubes que queremos hacer fútbol no dependemos de nosotros mismos sino de cómo evolucione la enfermedad y cuál es la decisión final del Gobierno, para que no haya consecuencias que lamentar por el reinicio del campeonato y actividades”, acotó Salinas.

Por su parte, el Ministro Cárdenas expresó su complacencia por haber recibido al Presidente de la FBF con el que se tuvo una charla cordial y franca, según sus propias palabras.

“Es la primera reunión y creo fructífera, hemos hecho una lista de los temas que se debe trabajar entre el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura y la Federación, recibí de forma generosa una información amplia respecto a los temas y asuntos urgentes que deben ser atendidos por el gobierno”, dijo el Ministro quien acotó que uno de los puntos que se abordó es la necesidad de iniciar el trabajo de la Selección Nacional, que tiene compromisos en tiempo corto, además la necesidad de reiniciar los trabajos de dos clubes bolivianos que nos representarán en la Copa Libertadores, como es el caso de Wilstermann y Bolívar, así como el trabajo de los otros clubes.

“Todo depende de la situación actual, por la cuarentena que atravesamos debido al COVID-19, los protocolos de bioseguridad a ser contemplados y los decretos que por el momento impiden actividades deportivas, culturales y de otra naturaleza”, señaló la autoridad nacional.

De todos modos, Cárdenas mencionó que se lleva una buena impresión del trabajo que se lleva adelante, “debo confesar a todo el país que he encontrado en don César Salinas y su equipo, una franqueza que la celebro, un espíritu de trabajo conjunto y creo que las reuniones con esas mesas de trabajo se van a ir ampliando a otros aspectos, quiero agradecer esa franqueza. Tanto la FBF como el Ministerio de Educación estamos enamorados del deporte en general, y otro organismo a ser contemplado será el Comité Olímpico que agrupa a todas las disciplinas deportivas”.

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su titular, también solicitó el respaldo gubernamental en lo que se refiere a los costos de laboratorio que van a ser fuertes para el reinicio de actividades del fútbol, en el tema de bioseguridad.

Tras agradecer de forma reiterada al Ministro Cárdenas, por la predisposición mostrada, el titular federativo mencionó que “hay compromisos internacionales como la Copa Libertadores, Eliminatorias, y como Federación tenemos el objetivo puntual de que nuestra Selección sea protagonista en las Eliminatorias y llegar al Mundial de Catar 2022, es un trabajo en conjunto de la dirigencia, jugadores, afición y el mismo Gobierno, por eso, esperemos que de manera rápida la mesa de trabajo pueda tener resultados en el menor tiempo posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario