martes, 7 de julio de 2020

Amenazan con sancionar a titulares de seis clubes



Los seis clubes opositores a la gestión de César Salinas dejaron sin quórum el consejo superior de la División Profesional que debía realizarse ayer. Su ausencia fue asumida como “irrespetuosa” y en el próximo comité ejecutivo se pedirá que los representantes legales de esas instituciones pasen a un tribunal para ser sancionados.

Los clubes que no asistieron a la cita fueron Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá. Argumentaron que el presidente de la FBF nunca les hizo llegar la documentación que les ofreció hace tres semanas.

En notas que llegaron a la entidad federativa, exigen un informe técnico y legal del actual contrato con la empresa Sports TV Rights, un informe legal y financiero del futuro contrato, otro análisis legal del plan de autogestión de los clubes y los problemas para poder disolver el actual contrato. “No se puede ir a la reunión sin tener esta información. Le sugerimos que la envié y nos dé un plazo prudencial para convocar al consejo y debatir, hoy ir sería irresponsable hacerlo sin estos documentos”, mencionan las seis notas.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, catalogó las cartas de “irrespetuosas”. “No son quienes para decir cuándo y cómo haremos las reuniones de consejo, tienen que respetar porque hay un comité ejecutivo electo. Son seis personas que no tienen capacidad de escuchar y debatir. Quieren entrampar el fútbol boliviano y llegó el límite, apliquemos las normas. Es momento de tomar medidas ante tribunales con estas personas, no con los clubes”, especificó Rodríguez. El titular de la FBF agregó que con estas actitudes obligan al comité ejecutivo a aplicar la norma y llamar a una segunda licitación para los derechos de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario