jueves, 2 de junio de 2016

Smedberg mejora y hoy prevé sumarse al equipo

Aunque cada día que pasa es uno menos de cara al debut contra Panamá, Martín Smedberg no se imagina fuera del once titular de Bolivia el próximo lunes en el estadio Citrus Bowl, de Orlando. "Voy a llegar", dijo el volante, a quien ayer se lo vio con bronca porque el cuerpo médico no le permitió trabajar de manera normal con el resto de sus compañeros, aunque la idea es que llegue al cien por cien al inicio de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Ayer, parecía un día diferente para el sueco-boliviano, que llegó a la cancha del complejo ESPN igual de motivado que el resto de sus compañeros, pues esperaba entrenarse a la par de todos porque ya no siente dolor en el gemelo izquierdo (sufrió un golpe ante Estados Unidos).

Es más, luego de calzarse sus chuteras y ponerse un protector en la pantorrilla afectada, participó del "loquito" que habitualmente hacen los jugadores antes de comenzar el calentamiento. Mientras tanto, la cancha principal, donde se iba a entrenar, estaba siendo regada por orden del entrenador Julio César Baldivieso, que apunta a tener más dinámica.

Minutos después, el DT llamó a los jugadores al campo principal para empezar con el calentamiento, en el grupo se encontraba Smedberg, que se alistaba para realizar la misma labor, pero en ese momento recibió un llamado desde un costado de la cancha.

"¿Qué pasa?”, preguntó Smedberg a un miembro del cuerpo médico que se acercó al futbolista y le dijo que aún no podía trabajar a la par de sus compañeros, ya que la contusión que sufrió podía complicarse, por lo que había que cuidarlo.

Al sueco-boliviano no le gustó la idea y puso una cara de molestia, pues no estaba de acuerdo porque se siente bien y esperaba formar parte de lo que estaba planificado. Sin embargo, se dirigió a un costado y luego comenzó a trotar alrededor de la cancha junto al kinesiólogo, Ruddy Romero. En ese momento el jugador levantó el pulgar ante las cámaras dando seguridad de que está bien.

Desde que sufrió el golpe, se ha entrenado por separado. El médico del equipo, Fabián Pacheco, dijo que lo de Martín es una contractura grado 1, que tarda unos tres o cuatro días de recuperación, tiempo que el volante ya cumplió.

Buenos resultados

Más allá de la bronca de Smedberg, el cuerpo médico de la Selección ya anunció que los exámenes que se le hicieron dieron buenos resultados, en cuanto a que no tuvo ningún desgarro, algo que se temía, ya que una lesión de esa gravedad podría dejarlo fuera no sólo del duelo ante Panamá, sino también de la Copa América.

“Lo importante es que no hay desgarro, Pronto podrá entrenar con la misma intensidad del resto”, sostuvo Pacheco, que hasta anoche esperaba la última evaluación médica para que el mediocampista se pueda incorporar al trabajo normal desde esta tarde, como lo tiene programado el entrenador.

El volante ofensivo del Gotheborg es uno de los jugadores más importantes que está en los planes del DT para debut, pues viene de tener un buen torneo en la Liga sueca con su equipo. Hoy, Smedberg tiene chances de que Baldivieso lo vea bien y lo ponga en el onceno que apunta a ganar a Panamá.



BEJARANO SERÁ TITULAR

Es casi un hecho de que el lateral derecho de The Strongest, Diego Bejarano, será titular en la selección para el partido ante Panamá, el lunes en Orlando, ya que Erwin Saavedra no puede pelearle el puesto porque está al margen del trabajo, debido a que le extrajeron una muela.

Bejarano y Saavedra, de Bolívar, eran los candidatos para ocupar el lateral derecho, pues tienen condiciones parecidas en el ida y vuelta, aunque el del Tigre es más seguro en la marca y el de la academia es más punzante en el ataque.

Sin embargo, Diego se quedó sin rival por estos días, luego de que Saavedra fuera intervenido con una cirugía pequeña para que se le retire una pieza dental que estaba infectada y provocaba mucho dolor al carrilero orureño.

El médico del combinado, Fabián Pacheco, explicó que la recuperación del jugador dependerá de que baje la inflamación.

Ayer, Erwin estuvo pocos minutos mirando la práctica, luego se fue al hotel porque el intenso calor le puede provocar una mayor infección. Aunque es casi un hecho de que no llegará al primer encuentro.



MORALES DESEA SUERTE

El presidente Evo Morales deseó ayer "mucha suerte" a la selección boliviana y recomendó a los jugadores "divertirse en la cancha", para obtener buenos resultados en los partidos que disputarán en la Copa América Centenario.

"Deseamos mucho éxito y mucha suerte a la selección, que se diviertan, porque entrar a la cancha no es para protestar, sino hay que divertirse, porque cuando uno se divierte hay resultados y eso les decimos desde acá", remarcó en una conferencia de prensa.

El Mandatario afirmó que el pueblo boliviano acompañará a la selección en todas las regiones a través de la transmisión de Canal 7 y expresó su deseo de que el seleccionado boliviano dispute al menos seis partidos en ese evento deportivo.

Consultado sobre posibles premios, dijo que los jugadores deben pensar primero en la clasificación.

"Con la selección boliviana teníamos un acuerdo, si clasifican lo que ellos pidan, aunque algunos partidos apoyamos; sin embargo, creo que hay que ponerse metas. Por ahora no he tenido ningún contacto y esperamos que nuestra Selección haga un buen papel", puntualizó. ABI



"BALDI" SORPRENDIDO

La declaración de Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en sentido de que la Copa América es el examen final para el director técnico Julio César Baldivieso, no le cayó bien al entrenador, quien afirmó que no sólo su persona debería ser evaluado.

“Hay algo que no está bien, me sorprende muchísimo sus declaraciones (de Rolando López), pero en todo caso si es mi último examen, sería bueno que demos examen todos: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, que el país nos juzgue”, declaró el entrenador al programa No Mentirás que se difunde por la cadena televisiva PAT.

Una vez más recordó que varios de sus predecesores, como Mauricio Soria en la Copa de 2015, tuvo más tiempo de trabajo. “Sin el ánimo de entrar en polémica, Erwin Sánchez tuvo la oportunidad de trabajar dos años y diez meses, luego Gustavo Quinteros estuvo un año”, mencionó el técnico. Criticó el hecho de que López no estuvo en el aeropuerto para despedir al equipo y de esa forma motivar a los futbolistas.

Asimismo, destacó que siente ilusión por lo que puede hacer en el torneo de los Estados Unidos, por lo que peleará hasta el final para que le vaya bien al plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario