viernes, 20 de noviembre de 2015

The Strongest y Bolívar, segundo y tercero en la tabla, jugarán el domingo en el Siles



Con Sport Boys de Warnes ubicado sorpresivamente en la cima de la tabla de posiciones, The Strongest y Bolívar protagonizarán este domingo en el estadio Hernando Siles —y en el inusual horario de las 17.15— el clásico 198 en la historia de la Liga, un partido crucial para ver cómo encaran la recta final del torneo Apertura en el que están luchando por el título.

Tras el paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional, que disputó hasta la cuarta fecha los encuentros de las eliminatorias mundialistas, el certamen doméstico se reanudará entre hoy y el fin de semana y no parará hasta terminar y coronar el 20 de diciembre —en caso de que no sea necesario un partido extra— al campeón del fútbol boliviano.

Sport Boys tiene 32 puntos y probablemente vea por televisión el clásico con 35 si hoy derrota a Nacional en el inicio de la jornada. The Strongest está con 29 y Bolívar tiene 27. Un poco más atrás aparece Wilstermann, con 24. Los cuatro son los que van a pelear por alcanzar la corona en las ocho fechas que faltan.

El resultado del clásico será fundamental para dilucidar cuál de los dos paceños tendrá más chance de pelearle la corona a Sport Boys, lo que no significa que el perdedor se quede sin chances.

Un triunfo le permitirá al Tigre sacarle cinco puntos de diferencia a la Academia y, por tanto, ir con menos presión a la caza del conjunto cruceño, al que le espera una seguidilla de partidos afuera, entre ellos una visita al propio The Strongest.

La victoria, en cambio, le puede dar a la Academia el segundo lugar, y aunque todavía lo tendrá al cuadro atigrado muy cerca, se prevé que en las últimas siete jornadas afronte un calendario más digerible como para encaramarse y buscar el tricampeonato tan ansiado, después de haber conquistado consecutivamente los anteriores dos torneos jugados. A diferencia de ellos, Sport Boys quizás haga fuerza por un empate para que ninguno se le acerque.

Los datos

Derrota. The Strongest llega a este clásico después de haber sufrido una caída en la cancha de Petrolero de Yacuiba.

Victoria. Antes del paréntesis producido en el torneo, Bolívar goleó a Universitario 5-2.

Para tomar en cuenta

Bolívar todavía no conoce los empates

Para Bolívar, en lo que va del campeonato Apertura de la Liga —14 jornadas jugadas— no hay encuentros empatados. Es el único equipo, de los 12 que juegan el torneo, que no conoce lo que es este resultado. Van nueve victorias de los académicos que, a su vez, han caído en cinco oportunidades. La otra cara de la medalla es Wilstermann, que en el rubro de las igualdades se lleva la flor, con seis, superando con uno a Oriente Petrolero (cinco). El equipo con más triunfos es Sport Boys, con 10.

Los paceños son los más goleadores

Con los cinco tantos que le convirtió a Universitario (5-2) en la anterior jornada, Bolívar pasó a ser el equipo con más goles en el campeonato: 34. Le quitó esa condición a The Strongest, que solo sumó uno en su derrota ante Petrolero (2-1) y ahora está con 32. Pero quedan ocho jornadas aún y al paso que van, entre los dos van a pelear también por el título de mayor equipo goleador. Hay tres equipos con menos goles convertidos: Oriente, Petrolero y el colero Real, cada uno con solamente 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario