jueves, 12 de noviembre de 2015

LA VERDE RECIBIRÁ ESTA TARDE (16:00) A VENEZUELA, EN EL ESTADIO HERNANDO SILES DE LA PAZ

Sin un mínimo de margen de error, Bolivia y Venezuela se enfrentarán hoy (16:00), en La Paz, por la tercera fecha de la ronda sudamericana premundialista, en un partido con doble misión: sumar los primeros puntos y huir del sórdido sótano del clasificatorio.

La Verde, llamada a proponer y a sumar, sigue en busca del once ideal para revertir el trauma del 2-0 encajado en su casa frente a Uruguay, que no contó con Luis Suárez y Edinson Cavani. O la derrota por igual marcador de visita a Ecuador.

Mientras Venezuela, que cayó 3-1 con Brasil y 1-0 con Paraguay, afronta algunos problemas: como recuperar de una lesión a su golero titular Alain Baroja y vencer el natural temor de los 3.600 metros de altitud de La Paz.

A pesar del fantasma de la altitud, la Vinotinto le ha hecho la vida imposible a la Verde en los últimos dos partidos por clasificación mundialista: para la cita de Brasil 2014 empataron 1-1 y para Sudáfrica 2010 venció 1-0.

Las sucesivas caídas han puesto a los dos equipos bajo un panorama sombrío y saben que si quieren recuperar las esperanzas para seguir en carrera hacia Rusia, deben comenzar una cosecha de triunfos, aunque los dueños de casa, por razones obvias, están más presionados.

Lejos de la memoria colectiva boliviana están las imágenes de las goleadas que la Verde propinaba a la Vinotinto en el estadio Hernando Siles: 7-0 para EEUU 1994, 6-1 para Francia 1998 y 5-0 para Corea del Sur/Japón 2002.

Los bolivianos saben que el plantel de Noel Sanvicente ha dejado el rol de "cenicienta" de la región, ropaje que ahora viste Bolivia con tristeza y vergüenza. "Venezuela es un equipo que toca muy bien, juega bien al fútbol, pero tenemos que tratar de romper eso y presionar", señaló el volante Jaime Arrascaita, ante una consulta de la AFP, en medio de los últimos entrenamientos.

Venezuela quiere los puntos

A diferencia de Bolivia, Venezuela cuenta ahora con futbolistas de mayor fuste internacional y roce en el fútbol europeo, aunque para este lance no podrá contar con el defensa Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra) y el volante Juan Pablo Añor (Málaga, España), por dolencias físicas.

El mal ambiente que le dejaron las dos derrotas han afectado el ánimo interno y los futbolistas saben que, para revertir, deben sumar, más aún tomando en cuenta que es posible obtener un buen resultado ante la débil Bolivia.

"Estamos con más ganas, porque no queremos volver a perder", señaló el volante Ronald Vargas (AEK, Grecia), víctima de lesiones inoportunas que están quedando atrás.

Venezuela llegó ayer a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz y sobre 400 metros de altitud, para trepar a los 3.600 metros de la sede de Gobierno de Bolivia, horas antes del partido, para amainar los efectos de la altura.

Luego de 11 años

Después de 11 años el director técnico de la selección nacional Julio César Baldivieso volverá a encontrarse con Noel Sanvicente, entrenador de los venezolanos, a quien conoció en el Caracas FC.

El entrenador nacional recordó ayer por la mañana que tuvo a "Chita" como técnico por su paso por el Caracas FC, club en el que militó durante la temporada 2004-2005.

"Será un gusto volverlo a verlo. Él me dirigió en Caracas", afirmó el adiestrador del cuadro nacional durante la rueda de prensa de ayer, en oficinas del Ministerio de Culturas.

Agregó que conoce bien el estilo de trabajo que tiene Sanvicente y también la mística y entrega que tienen los equipos que son dirigidos por el DT llanero.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT de Bolivia

Hemos jugado dos partidos y tenemos la imperiosa necesidad de sumar, pero vamos a enfrentar a un rival que ha mejorado muchísimo en el fútbol

Ronald Vargas. Volante de Venezuela

Los resultados no se nos han dado, pero se está trabajando para ello, para conseguir mejores resultados en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018



LA VERDE, EMBAJADORA DEL TURISMO

La Selección boliviana de fútbol fue nombrada embajadora del turismo nacional, en un acto que se realizó ayer por la mañana en oficinas del Ministerio de Culturas y con la participación de cuatro representantes del equipo, dos dirigentes y el viceministro Ernesto Rossell.

La autoridad destacó que la Verde es un sentimiento nacional, por ello la determinación de nombrarla como la primera embajadora de marca y transmitirá todo lo que se tiene en el país fuera de las fronteras.

"Queremos que ese sentimiento se transmita a todos los bolivianos y a los otros países, por eso son los primeros embajadores de marca", aseveró Rossell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario