martes, 10 de noviembre de 2015

La alineación aún no está clara



La selección boliviana hizo fútbol ayer a puertas cerradas y surgieron algunas dudas de última hora: el técnico, Julio César Baldivieso, incluyó a Ronald Eguino en la defensa en reemplazo de Fernando Marteli; y en el ataque probó con el recién llegado Gustavo Pinedo por Yasmani Duk.

Falta saber si ambos lo convencieron e insistirá con ellos, hoy y mañana, en las prácticas que quedan previas al partido del jueves (16.00) ante Venezuela en el estadio Hernando Siles, por la jornada tres de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Cuando el seleccionado llegó al estadio hubo zona mixta previa a la práctica, esto es que los periodistas podían pedirle a cualquiera de los jugadores que hiciera declaraciones. Uno de los que se disculpó y pasó de largo fue Marteli.

Ahí comenzaron las sospechas sobre alguna cosa que estaba pasando. Luego trascendió que el cuerpo técnico notó un bajón en el rendimiento del jugador de The Strongest, y por eso seguramente Baldivieso optó por mandarlo al equipo B y echar mano de Eguino, de Bolívar.

Eso le obligó a hacer un movimiento en la zaga: Eguino por la derecha y Edward Zenteno, habitualmente en ese lugar, ahora recostado hacia la izquierda. La defensa se completó por las bandas con Erwin Saavedra por un lado y Leonel Morales por el otro, ambos virtualmente confirmados como titulares. El que está 100% confirmado es el golero Daniel Vaca, además capitán del seleccionado.

En el medio campo no hay dudas, salvo que Wálter Veizaga haya sufrido un golpe más fuerte de lo que parecía. El volante de contención se resintió un poco en el ensayo, aunque las señales son de que llegará bien y podrá jugar pasado mañana. Con él estuvieron en esa línea Jaime Arrascaita por derecha, Alejandro Chumacero por el medio y Rudy Cardozo por izquierda.

Adelante, volvió a jugar el inamovible Juan Carlos Arce, mientras que su acompañante esta vez fue Pinedo, el último de los convocados en llegar el domingo procedente de Argentina. Entre los cambios que hizo después Baldivieso, entraron para el segundo tiempo Pedro Azogue por Arrascaita, Damián Lizio por Cardozo y Duk por Pinedo.

En el caso de la delantera, anoche se abrió otro compás de espera sobre lo que decidirá el DT con la noticia de que Rodrigo Ramallo superó la lesión (un desgarro en el gemelo derecho) y a partir de hoy estará a disposición del técnico. Aunque por los días que estuvo al margen del trabajo futbolístico es poco probable que juegue de entrada, se prevé que por lo menos sea tomado para el banco de suplentes.

Cardozo y Veizaga, golpeados

Lastimado I

Wálter Veizaga se retiró del entrenamiento con dolores en la región del tobillo derecho producto de un choque con Jhasmani Campos, se le produjo una contusión que fue inmediatamente tratada y se descarta que sea grave. “El alto rendimiento produce lesiones mínimas”, señaló el médico Fabián Pacheco.

Lesionado II

Quizá porque la cancha estaba mojada hubo algunos choques sin mala intención y uno de los damnificados fue Rudy Cardozo, quien también se lastimó el tobillo, su tratamiento es con inyectables y antiinflamatorios. Por precaución se retiró de la práctica. El volante de Bolívar se perfila para ser titular el jueves.

De alta

Jorge Flores, lateral izquierdo de Universitario, se recuperó de una fatiga muscular y desde hoy trabajará a la par del resto. También superó un cuadro de resfrío. La selección desarrollará hoy su penúltima práctica previa al choque con la vinotinto, la sesión será en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el técnico Julio Baldivieso ofrecerá mañana una conferencia de prensa.

Ramallo se pone a disposición del DT

Las sesiones de tres turnos por día durante una semana en cámaras hiperbáricas y la infiltración de plasma rico en plaquetas agilizaron la recuperación del delantero Rodrigo Ramallo, quien anoche recibió el alta médica de la lesión con desgarro en la zona de los gemelos de la pierna derecha. El delantero se pondrá desde hoy a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional. Después de la práctica de ayer, el futbolista y el médico Fabián Pacheco fueron a realizar la ecografía de control cuyo resultado fue “sin evidencia de desgarro”.

Ahora trabajará en la puesta a punto con el preparador físico Alejandro Nordio y si el técnico lo decide puede ser incluido en la lista de convocados para el partido del jueves contra Venezuela, por la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018. “Hubo una buena cicatrización, no hay herida, por tanto se pone a disposición del técnico y él será quien tenga la última palabra en cuanto a su inclusión en el equipo”, dijo anoche Pacheco.

El tratamiento duró una semana en un consultorio privado. “No se hizo magia, se cumplieron protocolos de curación normales. Este tipo de infiltraciones siempre da buenos resultados, son utilizados mucho en Norteamérica”, agregó el médico quien hace 16 años estableció residencia en la ciudad canadiense de Alberta

Para hoy está previsto que realice pruebas físicas exigentes que determinarán el estado en el que se encuentra. En su contra está que no participó en ninguna de las sesiones de fútbol que desarrolló el plantel. Ramallo tendrá que esforzarse al máximo para quedarse con un lugar en el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario