jueves, 12 de noviembre de 2015

Ecuador vence a Uruguay y es líder de las eliminatorias

Con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, Ecuador venció a Uruguay en Quito por 2-1 y se consolidó con 9 puntos en tres jornadas en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Hay fiesta en todo el territorio ecuatoriano.

En el estadio Atahualpa, Caicedo abrió el marcador para la Tricolor en el minuto 22, pero Edinson Cavani, quien reapareció con la Celeste tras cumplir su sanción de la pasada Copa América, igualó de cabeza a los 49 minutos.

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Diez minutos después Fidel Martínez volvió a darle la ventaja a Ecuador al aprovechar un rebote del portero Fernando Muslera.

De esta forma, la selección ecuatoriana, que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se mantiene invicta en lo que va de las eliminatorias, tras sus dos triunfos anteriores por 0-2 sobre Argentina y por 2-0 ante Bolivia. “Este equipo a jugado mejor que contra Bolivia y contra Argentina por eso estoy muy tranquilo”, afirmó Quinteros.

Para Uruguay es la primera derrota luego de haber ganado por 0-2 a Bolivia y por 3-0 a Colombia. El 17 de noviembre, en la cuarta jornada, Ecuador visitará a Venezuela y Uruguay recibirá a Chile.

Alineaciones:

Ecuador (2): Alexander Domínguez - Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes - Fidel Martínez, Pedro Quiñonez (Álex Bolaños, 46), Christian Noboa, Jefferson Montero (Ángel Mena, 90 - Felipe Caicedo y Miller Bolaños (Juan Cazares, 82). DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay (1): Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres- Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro (Diego Rolan, 63), Egidio Arévalo Rios, Álvaro González (Álvaro Pereira, 88) - Abel Hernández (Michael Santos, 86) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.

Goles:

Ecuador: Caicedo (23), Martínez (59)

Uruguay: Cavani (49)

Amonestados

Ecuador: Quiñonez (18), Paredes (77), Achilier (78), Domínguez (81)

Uruguay: Pereira (34), Godin (86)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario