martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivia afronta una difícil visita

Luego del valioso y reconfortante triunfo 4-2 sobre Venezuela, en La Paz, la selección de Bolivia buscará esta noche (19:00) cosechar unidades ante Paraguay, en un reducto casi imbatible para la Verde y que se convirtió en el bastión de los guaraníes. El estadio Defensores del Chaco será testigo de un nuevo enfrentamiento entre ambas selecciones.

El conjunto del Altiplano no pudo vencer hasta ahora a la Albirroja de visita, una estadística que estimula al plantel del argentino Ramón Díaz para encarar con optimismo el compromiso, considerado vital para sus aspiraciones.

El traspié ante Perú trajo críticas hacia el plantel paraguayo, que desea recuperar la credibilidad perdida muy pronto por su público después de un comienzo esperanzador, en octubre, con la victoria sobre Venezuela de visitante y el posterior empate ante la poderosa Argentina en Asunción.

De local, los albirrojos ganaron todos sus compromisos, 8 en total, el último de ellos el 6 de septiembre de 2013 cuando el equipo dirigido entonces por Víctor Genes goleó 4 a 0 con goles de Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez, según registros de la Conmebol.

Paraguay suma 4 puntos y Bolivia tres en el premundial para Rusia 2018, que lleva disputados tres de sus 18 fechas.

Calor en Asunción

Con un calor de 35 grados, los paraguayos se movilizaron en su sede de entrenamiento de Ypané, en las afueras de Asunción. Los suplentes hicieron fútbol reducido con los jóvenes de la Sub 20 y los titulares se enfocaron en los ejercicios regenerativos bajo instrucción del cuerpo técnico.

La sorpresiva ausencia fue del volante Víctor Cáceres, quien fue dado de baja por "problemas personales" que lo obligan a volver a Catar, donde milita.

El delantero Derlis González dijo que el partido contra Bolivia será como una revancha después de lo sucedido contra Perú.

"Lastimosamente no se dieron las cosas, hoy somos los peores (para el público), pero tenemos el martes una revancha y ganando podríamos quedar segundos o terceros y tenemos que salir a ganar", dijo.

"Uno siempre espera el apoyo de toda la gente. Sabemos que los partidos son difíciles. Obviamente pensamos en un resultado positivo, pero no se dio y este martes tenemos una revancha. Tenemos que salir a ganar como sea", agregó González con convicción.

Bolivia con varias bajas

En el campamento boliviano se produjo la baja de Martín Smedberg-Dalence, de los registros del IFK Gotemburgo de Suecia, afectado por una fractura de los meniscos de la rodilla derecha sufrida el domingo durante un entrenamiento. "Ocurrió en el marco de una jugada absolutamente fortuita", señaló Fabián Pacheco, jefe médico del seleccionado. El volante estará alejado 45 días de las canchas, según la predicción del galeno.

Los especialistas estimaron que Smedberg-Dalence iba a ser incluido en el partido del martes ante Paraguay. El seleccionado boliviano ya sufrió la falta de su goleador, Juan Carlos Arce, y del defensa Leonel Morales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Las bajas alcanzaron, además, al juvenil Moisés Villarroel, Paul Arano, Helmut Gutiérrez y Rony Montero.

Ayer, la Verde arribó a la capital paraguaya y recibió el respaldo de los residentes bolivianos que los aguardaron a su llegada.

Una vez instalados en el hotel Crowne Plaza de Asunción, por la noche hicieron el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, la casa de la Albirroja. El cotejo de esta noche será fundamental para ambas selecciones hacia el futuro.

OPINIONES

Ramón Díaz. DT de Paraguay

Tenemos que ganar para irnos tranquilos de cara al futuro. Será un partido difícil, ya que ellos se meterán atrás y se defenderán para luego contratacar

Julio César Baldivieso. DT de Bolivia

Hemos venido a hacer un buen partido a Asunción. Estamos agradecidos con los compatriotas que nos dieron la bienvenida a Paraguay y estamos muy entusiasmados



DÍAZ DICE QUE "HARÁ UNA FIESTA" SI PARAGUAY LE GANA A BOLIVIA

Asunción | Afp

"Hago una fiesta", dijo en tono de broma el técnico argentino de Paraguay, Ramón Díaz, si su equipo derrota a Bolivia hoy (19:00 HB), en Asunción, por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

"Si terminamos el año con 7 puntos, hago una fiesta y los puedo invitar (a los periodistas)", ironizó con buen semblante el estratega del combinado albirrojo. Aclaró que no subestima a Bolivia, si bien Paraguay nunca ha perdido como local con la Verde, "pero como creo que se agrupará atrás para salir de contragolpe, alistaré jugadores veloces y con buen manejo de la pelota para buscar el triunfo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario