miércoles, 18 de noviembre de 2015

Baldivieso: ‘El arbitraje fue una vergüenza’



Julio César Baldivieso no pudo contener su bronca por el resultado de anoche en Asunción y descargó su enojo contra el árbitro venezolano José Argote, quien no cobró falta en la acción en la que Yasmani Duk protagonizó un contragolpe, pero un rival lo trabó y le impidió definir.

“Acabo de ver en video la acción de Duk y es una vergüenza que no cobren. Esa jugada es falta aquí, en la China y en cualquier parte del mundo. No sé si es penal, pero debía ser expulsión. Me imagino que si eso pasaba, teníamos ventaja numérica, pero somos Bolivia, un país chico que no merecía perder”, manifestó Baldivieso en la conferencia de prensa al final del partido.

Agregó que un cobro correcto podía haber cambiado la historia del compromiso. “Si hay un arbitraje como el de ahora, no tenemos ninguna posibilidad en cualquier torneo. Se aprovechan por ser Bolivia y es porque no tenemos un representante en la Conmebol. Algún día eso tendrá que cambiar”, dijo.

Cumplida la cuarta jornada se cierra la primera parte de la fase de clasificación, la Verde suma tres unidades de 12 posibles, pero el DT no da nada por perdido y promete dura lucha en los 14 partidos que restan. “La actitud es ponderable, la entrega por la camiseta me deja satisfecho, invita a soñar para más adelante. No nos damos por perdidos, vamos a pelear hasta donde podamos”.

El error de Daniel Vaca en el empate de los paraguayos marcó el cambio de la historia del partido y Baldivieso reconoció esa acción. “Una falla garrafal de Vaca, pero es un ser humano y se puede equivocar. En todo caso, el responsable por el resultado soy yo”.

Baldivieso ratificó que mantendrá su postura de dar oportunidad a nuevos futbolistas, pues es el único camino que le queda a Bolivia. “Con el paso de los partidos los jugadores cosecharán esas cosas que ahora faltan. Me siento orgulloso por lo que se vio en la cancha, quienes entraron cumplieron a rajatabla el partido que hemos planificado con el cuerpo técnico”.

Agradecido con sus jugadores

Charla

Después de la conferencia de prensa, Julio Baldivieso regresó al vestuario de la selección y habló con sus jugadores durante unos minutos. Les dijo que estaba orgulloso de lo que habían hecho en la cancha y les pidió que en sus clubes ratifiquen buenas actuaciones para ser considerados otra vez en la Verde. Luego el grupo aplaudió.

Contra la Conmebol

Opinión unánime en la delegación fue que el arbitraje influyó en la acción en la que Yasmani Duk fue desestabilizado antes de ingresar al área cuando el partido estaba empatado sin goles. “Jugamos contra la Conmebol”, fue la frase más repetida.

Sin debuts

El lance no registró el estreno oficial de ningún jugador con la camiseta de la selección nacional. Anoche tenían esa posibilidad Diego Zamora y Pablo Pedraza, registrados en el banco de suplentes. En cambio salieron de la lista los volantes Paul Arano y Moisés Villarroel.

Edad

El promedio del equipo (14 jugadores) fue de 26,2 años, de acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Daniel Vaca (37), Fernando Marteli y Edward Zenteno (30) fueron los más veteranos.

La opinión de los actores del lance

‘Comprometidos con el país’: Yasmani Duk, delantero de Bolivia

‘Dolidos por la forma cómo perdimos, pero también conforme por lo que entregamos. Estamos comprometidos con el país y vamos a pelear porque falta mucho por jugar.

‘El puesto de arquero es ingrato’: Marcelo Torrico, preparador de arqueros

‘El puesto del arquero es así de ingrato, Daniel Vaca fue figura en tres partidos y hoy (por ayer) tuvo mala suerte en una jugada. Tiene todo el apoyo del cuerpo técnico’.

‘No hubo un rival inferior’: Ramón Díaz, DT de Paraguay

‘Fue un partido típico de eliminatorias. La verdad es que en el primer tiempo no tuvimos ni un tiro al arco, pero en el segundo lo abrimos. No hubo un rival supuestamente inferior’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario