viernes, 13 de noviembre de 2015

El juego del equipo mejora y acierta en la definición



La victoria de la selección nacional sobre la de Venezuela (4-2) en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas reflejó una mejoría en su juego con relación a lo que mostró ante Uruguay el pasado octubre, según indicaron algunos jugadores y dirigentes del fútbol nacional.

“Otro equipo. Cada partido es distinto y en esta ocasión Bolivia jugó muy bien, fue superior a Venezuela y fue eficiente y eficaz, hizo los goles”, manifestó el presidente del club Bolívar, Guido Loayza.

Miguel Ángel Rimba, exjugador de la selección nacional que disputó la Copa del Mundo estadounidense, consideró que la Verde “ha mejorado” y en esta ocasión se vio más “juego de conjunto de los muchachos”; que gracias a ello “se hizo un buen partido y este triunfo fortalece individualmente y grupalmente. Ganar partidos es bueno y mucho más en esta situación, esto es un aliciente para los jugadores”, acotó quien además fue viceministro de Deportes.

El partido también fue observado por jugadores de The Strongest, como el lateral nacional Ramiro Ballivián y el delantero paraguayo Carlos Neumann. “Jugaron muy bien, el tercer gol hizo que entren más tranquilos a los vestidores y después estuvieron mejor con la presión. Creo que el primer tiempo Bolivia entró con todo a desgastar al rival con buen fútbol y por ende llegó el golazo de Rodrigo (Ramallo)”, indicó Ballivián.

“Muy importante sumar de a tres, porque así no nos mantenemos en la parte baja de la tabla de posiciones”, añadió el lateral stronguista. Neumann señaló que la Verde “mejoró bastante, además de que Uruguay jugó de distinta manera, porque Venezuela vino a meterse atrás y dejó el balón a Bolivia”.

“Lo más importante es que se sumó, aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Debo felicitar a los compañeros”, sostuvo el paraguayo. Loayza también recalcó el trabajo de dos de sus jugadores: Damián Lizio y Rudy Cardozo, pero que ello se vio beneficiado porque hubo una buena complementación con los futbolistas de The Strongest.

Este partido fue diferente a lo que se vio el pasado 8 de octubre, cuando la Verde debutó y perdió (0-2) en las eliminatorias ante Uruguay en el estadio Hernando Siles. En aquella oportunidad no tuvo orden y no encontró variantes en ataque, lo cual hizo que los charrúas controlen el asedio nacional.

Pese a la mejora que hubo, aún se vio desconcentraciones en la defensa, lo que generó que la selección vinotinto anote dos goles. “Al último nos confiamos un poquito por el resultado que habíamos conseguido y ello nos perjudicó porque hubo desconcentración en el equipo”, señaló Rimba, quien consideró que el director técnico Julio César Baldivieso debe trabajar con insistencia para corregir esos errores.

Los datos

Atuendo

Tal y como lo hace en cada partido de la selección, Guido Loayza, presidente del club Bolívar, se presentó al estadio con su chamarra del Mundial de Estados Unidos 1994.

Con su hijo

El atigrado Carlos Neumann estuvo acompañado de su hijo Dastan en el reducto de Miraflores. También habían presenciado el partido contra Uruguay.

Presente

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, fue al estadio Hernando Siles a ver el partido y salió “contento”.

‘Podemos más’

“Es reconfortante lo hecho ante Venezuela, pero no estamos satisfechos, podemos hacer más y llegar al gol”, dijo García antes de irse.

Alegría en personas ligadas al fútbol

‘Bolivia fue superior a Venezuela’: Guido Loayza, presidente de Bolívar

“Cada partido es distinto y en esta ocasión Bolivia jugó muy bien, fue superior a Venezuela y fue eficiente y eficaz, hizo los goles. Lo importante es sumar de a tres en las eliminatorias”.

‘Desgastaron al rival’: Ramiro Ballivián, jugador de The Strongest

“Jugaron muy bien, el tercer gol hizo que entren más tranquilos a los vestidores y después estuvieron mejor en la presión. Entraron con todo y desgastaron al rival”.

‘Se hizo un buen partido’: Miguel Ángel Rimba, exfutbolista

“Creo que hubo un poco más de juego de conjunto de los muchachos. Al último nos confiamos un poquito por el resultado, pero en líneas generales se hizo un buen partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario