miércoles, 11 de noviembre de 2015

Azogue reemplazará a Veizaga

La inclusión de Pedro Azogue, en lugar de Wálter Veizaga, apunta a ser la principal variante que tendrá la selección boliviana de fútbol para enfrentar mañana a Venezuela (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas.

Veizaga, que había sido titular durante todas las prácticas de fútbol que desarrolló la Verde, tiene lastimado el tobillo derecho y pese a que hay mejoría, todo apunta a que no le alcanzará el tiempo para ser incluido en el onceno que enfrentará a Venezuela.

A la llegada de la selección al escenario miraflorino, Veizaga ingresó cojeando de la pierna derecha, visiblemente afectado por la dolencia que casi lo tiene descartado para el juego de mañana.

El imponderable fue analizado por todo el cuerpo técnico que comanda Julio César Baldivieso y luego de estudiar las alternativas se decidió por dar la confianza a Azogue. El DT quedó convencido con la tarea del cruceño, quien estuvo de titular en los 40 minutos de fútbol que realizó la verde en Miraflores.

Durante la sesión que se cumplió a puertas cerradas, Veizaga estuvo al margen del grupo y a la salida del seleccionado le confirmó a los medios, desde una de las ventanillas del bus, que no estaba en condiciones de jugar.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, informó que pese a que el dolor en el tobillo disminuyó considerablemente, aún no está en la plenitud de sus condiciones. “Le sacamos una radiografía y tiene una contusión que le provoca mucho dolor, esperaremos hasta este miércoles (ayer) para tomar una decisión final, ya que el jugador debe estar en el 100 por ciento de sus condiciones”, aseguró Pacheco.

Sin Veizaga, el equipo titular que paró en principio Baldivieso estuvo integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales en la defensa; Azogue, Samuel Galindo, Alejandro Chumacero y Damián Lizio, en el medioterreno; mientras que Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo estuvieron en el ataque.

Las variantes

En el segundo tiempo de la sesión futbolística, Luis Fernando Marteli entró por Eguino, Jaime Arrascaita reemplazó a Samuel Galindo, Rudy Cardozo ingresó por Arce y Gustavo Pinedo por Damián Lizio. El DT Baldivieso mantuvo durante todo el trabajo a Ramallo, que se encuentra recuperado de la lesión y apunta a ser una de las alternativas. El equipo A anotó dos goles de buena factura por intermedio de Saavedra y Cardozo.

A los que no les fue bien fue a Pinedo y a Martín Smedberg, quienes estuvieron pocos minutos en la cancha y se notó que sintieron “ahogo” y aún no tienen la adaptación necesaria para jugar ante Venezuela, lo más probable es que lo hagan el martes ante Paraguay, en Asunción.

Con todas estas variantes lo más seguro es que el onceno titular que arranque mañana sea con Vaca en el arco; Saavedra, Eguino, Zenteno, Morales, en la defensa; Azogue, Arrascaita, Chumacero y Cardozo, en el medio; Arce y Ramallo en la delantera.

DUK TIENE CONFIANZA ANTE VENEZUELA

Yasmani Duk, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo son los tres atacantes que pelean por dos puestos en el seleccionado boliviano que mañana enfrentará a Venezuela (16:00), por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En los tres últimos partidos, la Verde no ha podido concretar ningún gol a sus rivales. Duk tiene confianza que la racha adversa pueda terminar frente a los venezolanos.

¿Cómo se debe plantear el juego ante la Vinotinto?

"Nosotros tenemos que tener mucha llegada por las bandas para tratar de sorprender al rival que seguramente vendrá a refugiarse en la defensa y a cerrar varios espacios".

¿Cómo se ha sentido en La Paz?

"Cuando uno viene acá le cuesta los dos primeros días porque uno siente el cansancio, pero luego te acostumbras y personalmente estoy más tranquilo y con muchas ganas de aportar con goles si es que el técnico dispone que parta como titular".

¿Se puede abrir el arco ante Venezuela?

"Ante Uruguay tuve esa jugada que pegó en el travesaño, los compañeros también contaron con varias opciones, pero no se nos dio, ahora nos estamos complementando mejor y no importa si yo no concreto, si lo hace cualquiera de los compañeros y nos quedamos con los tres puntos, el objetivo se habrá cumplido".

¿Un empate o una derrota nos sacan por anticipado de la lucha?

"Se complicaría mucho el panorama porque ya estaríamos cediendo más puntos en La Paz, donde tenemos que hacernos fuertes. El grupo sabe que los tres puntos tienen que quedarse y empezar a subir en una Eliminatoria que de principio se ha vuelto complicada para todos. Hay que estar convencidos de que podemos ganar y Dios quiera que el jueves le demos una gran alegría a toda la gente".



EXPECTATIVA

Ya se vendieron 1.700 localidades

Aproximadamente 1.700 entradas se vendieron para el partido que jugarán mañana Bolivia y Venezuela.

En comparación con el juego que tuvo la Verde frente a Uruguay, en octubre pasado, la expectativa es mucho menor. La afluencia de espectadores a las ventanillas del estadio Hernando Siles es casi nula, por lo que se estima que no más de 10.000 boletos serán vendidos para esta fecha.

Wálter Saavedra, encargado de la comercialización de las localidades, sostuvo ayer que pese a que no existe interés de las personas para comprar sus entradas, se tiene confianza en que las cosas puedan revertirse.

En la primera jornada de las eliminatorias, la FBF, vendió 26.196 entradas, a ello habrá que agregar los 6.034 abonos que fueron adquiridos con anterioridad.



APUNTE

Viaje a Paraguay

La FBF confirmó que el viaje a Asunción, Paraguay, se lo realizará el lunes desde La Paz. Se estima que la delegación nacional llegue a la capital paraguaya al mediodía y por la noche haga el reconocimiento al campo de juego del estadio Defensores del Chaco. El retorno será el miércoles por la mañana.

Gramado del Siles

Los profesionales encargados del cuidado del campo de juego del estadio Hernando Siles, de La Paz, informaron que el gramado estará en buenas condiciones para el partido que jugarán las selecciones de Bolivia y Venezuela.

Los cuidados a los que fue sometido el césped permitirán que ese día no se presenten inconvenientes.



VENEZUELA

Arteaga no jugará ante Bolivia

Caracas | Líder en deportes

Un nuevo problema tendrá que enfrentar la selección venezolana de cara a su encuentro contra Bolivia, el delantero Manuel Arteaga no estará con el equipo debido a un desentendimiento entre su club y la Vinotinto.

Napoleón Centeno, coordinador de la Vinotinto, dio la noticia. "Todos los jugadores del torneo local fueron convocados de la manera correcta. Manuel Artega, convocado, se presentó, pero luego fue solicitado por Zulia, lo mandamos, luego regresó, pero volvió a ser solicitado. Estuvimos en constante comunicación con el equipo, pero el jugador llamó el lunes y nos informó que se tenía que quedar en Maracaibo, el club manifestó que Manuel Arteaga no fue solicitado por nosotros, pero nosotros sí convocamos al jugador", explicó.

Por lo que el goleador del Torneo Adecuación con 14 tantos no podrá estar en el equipo que viajará a Bolivia.

El viaje

Un vuelo charter llevará directo a Santa Cruz, Bolivia, a la selección venezolana y su cuerpo técnico, concentrados hasta ayer en Margarita. El grupo viajará hoy a las 10:00 y se trasladará a La Paz mañana, horas antes del partido de Eliminatorias Rusia 2018.

El pasado lunes se esperaba la llegada de los jugadores que hacen vida en ligas europeas, encabezados por Salomón Rondón (West Bromwich), Rondón Roberto Rosales (Málaga), el capitán Tomás Rincón (Genoa), Alain Baroja (AEK Atenas), Josef Martínez (Torino), Ronald Vargas (AEK Atenas), Juan Falcón (Metz), Christian Santos (NEC Nijmegen) y el defensa Oswaldo Vizcarrondo, que acaba de firmar una extensión de contrato por dos años con el Nantes francés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario