jueves, 19 de noviembre de 2015

Sacrificarán vacaciones para jugar amistosos

El buen juego demostrado por la selección boliviana en el partido ante Paraguay llena de optimismo al cuerpo técnico y a los propios jugadores. Por ello surgió la idea de realizar un ciclo de preparación, a principios del próximo año, para jugar al menos dos partidos amistosos y llegar en mejores condiciones a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, a jugarse en marzo del 2016. Bolivia recibirá a Colombia y posteriormente visitará a Argentina.

Los jugadores manifestaron su disponibilidad para acudir al llamado del entrenador, aunque esto signifique quedarse sin vacaciones.

Julio César Baldivieso destacó dicha entrega y predisposición de los convocados. “Estoy agradecido por la entrega de los futbolistas. Muchos quieren minimizar lo que hacemos y no se dan cuenta del sacrificio que se hace en el equipo nacional”, informó el entrenador tras retornar al país.

Con la cabeza en alto. Baldivieso, al igual que los jugadores, destacaron el papel que hizo Bolivia, a pesar de las tres derrotas en cuatro partidos. "El partido en La Paz se jugó bastante bien. Se sacó un buen resultado, se trabajó bien y se consiguieron las cosas. Contra Paraguay estuvimos bien cerrados tácticamente, a ellos se les costó entrar", añadió el mediocampista Rudy Cardozo.

Vaca pidió disculpas. El portero Daniel Vaca fue el más criticado en la derrota ante Paraguay -aunque la defensa tampoco se salvó-. El meta hizo una mala salida que significó el empate para los guaraníes. Él asumió su responsabilidad. "Quiero pedir disculpas ante todo el país por las jugadas desafortunadas que me pasaron. Corté centros y estuve despejando todo, y justo me pasó ese error", dijo el golero de The Strongest.

Bolivia, la más peligrosa. Según el diario Perú.com, la 'Verde' es la selección que más ataques generó en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias, con un total de 43. "Qué distinto sería todo si la selección Verde hubiese tenido un poco más de puntería, ¿no?", dice el artículo publicado ayer.

Por detrás de Bolivia están Argentina y Ecuador.

Posible retorno
Martins y Baldivieso podrían reunirse para 'limar asperezas'

¿Volverá? El goleador procedente del chino ChangChun Yatai, Marcelo Martins, que goza de una excedencia temporal debido a la eliminatoria asiática, podría reunirse con el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso para limar las asperezas que los distanciaron par de meses atrás.

Martins decidió dar un paso al costado de la selección en septiembre, justo cuando Baldivieso comenzaba a mandar en la Verde.

"No concuerdo con la postura que él viene manteniendo con nosotros; fueron varias declaraciones infelices desde nuestro último juego", fueron las palabras del goleador./ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario