lunes, 16 de noviembre de 2015

Medio siglo sin sumar en territorio paraguayo

Con la estadística en su contra, pero con la ilusión de conseguir por lo menos un punto, la Selección boliviana visitará mañana a Paraguay con un saldo por demás negativo en lo que se refiere a enfrentamientos de estos dos representativos en Asunción. De los ocho partidos que jugó en la capital guaraní, la Verde perdió todos los lances.
El equipo boliviano no ha podido sacar ni un empate, por lo que mañana tiene el duro reto de romper ese dato estadístico si al menos suma un punto, que lo pondría en una buena posición a la conclusión de este año y con otra perspectiva para el reinicio de las clasificatorias en marzo de 2016.
La historia entre ambas selecciones arranca el 25 de junio de 1965, por las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966. En aquella oportunidad los albirrojos vencieron 2-0.
Tuvieron que pasar ocho años para que paraguayos y bolivianos vuelvan a jugar en Los Defensores del Chaco, esta vez por la fase de clasificación al Mundial de Alemania 1974.
El 30 de septiembre de 1973 Paraguay goleó a Bolivia por 4-0, siendo éste una de las diferencias más amplias que logró el representativo guaraní en este tipo de encuentros.
12 años después la Selección nacional volvió a visitar Asunción. El 9 de junio de 1985 el equipo albirrojo venció 3-0, por las Eliminatorias 1986.
A partir de 1997 estas dos selecciones se volvieron a enfrentar cada cuatro años en la capital paraguaya, teniendo en cuenta que la modalidad de la Eliminatoria se modificó.
Hasta el Mundial de Estados Unidos 1994 la fase de clasificación en Sudamérica se jugó por grupos, pero desde Francia 98 se lo hizo bajo la modalidad de todos contra todos.
El 10 de septiembre de 1997 el cuadro de Paraguay logró un sufrido triunfo por 2-1, en el Defensores del Chaco.
En el siguiente choque, el 5 de septiembre de 2001, Paraguay logró anotar la mayor cantidad de goles en partidos de esa naturaleza. En esa oportunidad el equipo guaraní goleó 5-1.
El 8 de junio de 2005, la Albirroja volvió a golear, esta vez 4-1, por las Eliminatorias a Alemania 2006. Para el Mundial de Sudáfrica 2010 los guaraníes lograron un ajustado triunfo por 1-0.

El último lance entre ambos elencos se disputó el 6 de septiembre de 2013 y los paraguayos golearon a la Verde 4-0.

Copa Paz del Chaco
Edición Bolivia y Paraguay juegan desde 1957 la Copa Paz del Chaco. En la primera versión del torneo se produjo la única victoria de un equipo boliviano ante los paraguayos.
Triunfo La victoria de la Verde fue el 13 de junio de 1957 por 1-0, en Asunción. El único tanto fue marcado por Víctor Agustín Ugarte a los 19 minutos del primer tiempo.

8 partidos disputados entre Paraguay y Bolivia, en Asunción, todos los ganó la Albirroja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario