miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cortez y Torrico renunciaron al comité ejecutivo de la FBF

"Ya no formamos parte del comité ejecutivo de la FBF”, explicó ayer Freddy Cortez, miembro de la Asociación Nacional de Fútbol, quien resaltó que él y Wálter Torrico dejaron sus cargos de vicepresidente y secretario ejecutivo, respectivamente, de la Federación Boliviana de Fútbol.
Cortez y Torrico renunciaron a sus puestos en la ANF el fin de semana y "automáticamente quedamos fuera del comité ejecutivo”, insistió el asociacionista.
"Analizamos el tema y vimos que es una de las salidas para que la Conmebol deje de poner obstáculos a la federación”, resaltó el extitular de la ANF.
Los asociacionistas se reunirán el sábado 21 de este mes en Tarija, donde se elegirán a los nuevos conductores de la ANF.
"Estamos pidiendo un veedor de la Conmebol, ojalá el presidente (Juan Ángel) Napout pueda enviar algún miembro para que vea que aquí se hacen las cosas legales”, aseguró Torrico.
Cortez y Torrico coincidieron en que se volverán a postular si los directivos de la ANF "tienen la misma postura”.
En la asociación nacional también renunciaron el vicepresidente Hugo Miranda (Oruro), el secretario general Rolando Aramayo (Cochabamba), Óscar Loredo (Chuquisaca) y el tesorero Edwin Callapino (Potosí).
"Lo que menos quiero es obstaculizar el fútbol nacional. Por eso, es una determinación del comité ejecutivo de la ANF y, como dependo de la asociación, renuncié irrevocablemente. Por la crisis que se tiene a nivel mundial y en Sudamérica tomamos la determinación de dar un paso al costado”, le dijo Torrico a Los Tiempos.
El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) fue elegido el 4 de agosto en un consejo superior que se desarrolló en Santa Cruz, en sustitución de Pedro Zambrano, quien días antes fue detenido en el penal de Mocoví (Beni) por presuntos hechos de corrupción.
Ese mismo día, Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) fue electo titular en reemplazo del destituido Jorge Justiniano. Según el estatuto de la FBF, Cortez, en su condición de presidente de la ANF, fue reconocido como segundo vicepresidente de la FBF, mientras Torrico ocupó el cargo de secretario general. Desde Paraguay, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, celebró "que la ANF haya decidido ir a elecciones .Todos llegamos a un acuerdo para que se pueda solucionar el tema con Conmebol” .
Ortega resaltó, además, que la confederación desembolsará hoy los premios para los clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana.
El titular federativo se reunió ayer con el abogado de la Conmebol, Alfredo Montanaro. "Le explicamos todos los caminos que seguimos y que el fin de semana la ANF llamó a elecciones.
Analizarán si mandan un veedor en los siguientes días. Nos explicaron que nuestra elección no está en nuestro reglamento. Nos dijeron que tiene que ser institucional”, aseguró Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario