martes, 17 de noviembre de 2015

El Hernando Siles entre los 100 mejores estadios del mundo

La revista inglesa Four Four Two elaboró un ranking con los 100 mejores estadios de fútbol a nivel mundial y el Hernando Siles de La Paz integra este selecto grupo al ubicarse en el puesto 38 de este curioso ranking.

El primer puesto le pertenece a La Bombonera, estadio de Boca Juniors, ubicado en Buenos Aires. El Camp Nou de Barcelona ocupa el segundo puesto. El mítico Wembley se encuentra en el tercer puesto. Sigue el Estadio Azteca del América de México y completa el top cinco el estadio de Giuseppe Maezza, mejor conocido como Estadio de San Siro, ubicado en Italia, casa del Milan.

La revista describe la experiencia de estar en el Siles como escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. El futbol internacional nunca ha estado más cerca de las nubes, destaca la publicación en referencia a los 3.601 metros sobre el nivel del mar. Rememora además que fue en este escenario donde Brasil sufrió en 1993 la primera derrota en Eliminatorias.

“No hay exageración alguna si decimos que el estadio Hernando Siles de La Paz es una leyenda mundial y uno de los campos de fútbol más emblemáticos de América.”, destaca el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa en su blog sobre historia del fútbol nacional. Destaca que el proyecto surgió en 1927 cuando gobernaba el país Hernando Siles y el diseño estuvo a cargo de Emilio Villanueva, considerado entonces el mejor arquitecto del país. Se inauguró en 1.930 con capacidad para 25.000 espectadores. En el 75 se demolió el Viejo estadio para iniciar en el mismo lugar del barrio de Miraflores el nuevo escenario que albergaría los Juegos Bolivarianos de 1977. En septiembre se inauguró el remozado escenario, que se conserva hasta hoy, salvo algunos trabajos de mejoras realizados a través de los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario