viernes, 13 de noviembre de 2015

Bolivia rompe una sequía de 10 años ante Venezuela

Bolivia logra un triunfo ante Venezuela después de 10 años por las eliminatorias sudamericanas jugando en la ciudad de La Paz. La Verde no ganaba a la ‘Vinotinto’ desde el 29 de marzo de 2005 (para Alemania 2006). En las dos eliminatorias pasadas se registraron un empate y una victoria en favor de los llaneros.

En las eliminatorias para el Mundial de Alemania, Bolivia le ganó a Venezuela por 3-1, el La Paz. Para la Verde marcaron Alejandro Cichero (en contra), José Alfredo Castillo y Joselito Vaca, mientras que para la Vinotinto anotó Giancarlo Maldonado. En aquella ocasión la selección nacional salió última en la tabla con 14 puntos; mientras que Venezuela terminó octava con 18 unidades.

El 6 de junio de 2009 llegó la mala racha. Bolivia perdió en condición de local ante la escuadra caribeña por 1-0, con gol de Ronald Rivero en contra. La selección tuvo otra mala campaña para el Mundial de Sudáfrica 2010. Terminó penúltima con 15 puntos, mientras que Venezuela finalizó una posición más arriba con 22 unidades.

En 7 de junio de 2013 todo pintaba para otra derrota de la Verde en el Hernando Siles, ya que Venezuela ganaba con gol de Juan Arango (58’), pero Bolivia logró empatar a los 86 minutos, mediante Jhasmani Campos (1-1). La Vinotinto mostró buen nivel en estas eliminatorias para Brasil 2014. Finalizó sexta, con 20 puntos, mientras que Bolivia fue penúltima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario