jueves, 12 de noviembre de 2015

Ante los problemas económicos de varias instituciones Analizan abrir libro de pases en enero

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ve con buenos ojos la posibilidad de que los jugadores que militan en el actual certamen puedan cambiar de club en enero próximo.
El secretario general de la agremiación de los futbolistas, David Paniagua, comentó que la alternativa sería una buena salida a los problemas económicos que tienen varios clubes de nuestro país, que adeudan entre dos y tres meses de salarios a sus futbolistas. "Nosotros siempre hemos planteado esta posibilidad, es una buena salida, pero está en manos de los dirigentes poder consolidarlo”, mencionó el jurista.
De acuerdo al reglamento y convocatoria al torneo 2015-2016 de la Liga, los jugadores no pueden actuar en dos clubes distintos en un misma temporada; sin embargo, si existe unanimidad, se podría modificar la norma, tal como pasó en julio de 2006.
Paniagua explicó que al margen de que los dirigentes de los clubes se pongan de acuerdo, debe existir una rescisión de contrato con los jugadores para que estos puedan habilitarse en otra entidad. "Todo lo que sea de común acuerdo estaría bien, pero reitero que es algo que deben decidir los dirigentes”.
Clubes como Real Potosí, San José, Wilstermann y Blooming son los que más adeudan a sus jugadores, en el caso del Santo, el equipo se encuentra en paro hasta recibir su salario, y varios esperan el final del torneo para cambiar de aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario