viernes, 27 de noviembre de 2015

Chávez puede quedar en libertad este viernes

El dirigente de fútbol Carlos Chávez está nuevamente frente el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, para apelar la decisión que tomaron los vocales en agosto, su última comparecencia. Además solicitarán que el caso se traslade a Santa Cruz argumentando que el supuesto delito de corrupción se cometió en la capital cruceña y no en Sucre, donde actualmente se lleva a cabo.

Por primera vez en más de 110 días de presidio, Chávez salió de Palmasola este jueves y fue trasladado a Sucre de forma inmediata, ya que su audiencia se realiza en el Tribunal Departamental de Justicia de esta ciudad. Su abogado, Jaime Tapia, interpuso un incidente de nulidad de la imputación formal y según el veredicto del magistrado este viernes puede obtener su libertad irrestricta.

Su defensa busca que el fallo de agosto se revierta. Los vocales negaron la libertad de Chávez, que había apelado a la decisión del juez Baldivieso. En julio el magistrado lo envió a Palmasola detenido preventivamente en julio pasado. La libertad irrestricta o las medidas sustitutivas serían las alternativas para que el hombre, que aún maneja el balompié nacional, se defienda fuera de las rejas.

Chávez es acusado por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Además hace poco el Ministerio Público, parte acusadora, aumentó a la investigación; peculado, peculado culposo, malversación, incumplimiento de deberes, apropiación indebida de fondos financieros, forjamiento de resultados financieros ilícitos, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario