martes, 10 de noviembre de 2015

Bolivia 2022 Ayer comenzó el segundo curso para entrenadores

Ayer fue presentado en los salones del cine Megacenter el segundo curso en La Paz para entrenadores de fútbol dictado por el español Jordi Molá, que es parte del proyecto Bolivia 2022. Además el ibérico reveló detalles de los siguientes pasos que se realizarán en busca de jóvenes talentos para el fútbol.
Con 40 inscritos comenzó anoche el curso de entrenadores, que hasta el momento ya formó a 288 estrategas en los últimos meses. Luego de ser dictado en la sede de Gobierno, también lo harán en Sucre, Tarija, Cochabamba y Riberalta hasta fin de año.
El técnico español afirmó que luego de terminar los cursos, "comenzarán los campamentos para reclutar de jugadores de siete a 15 años en todas las ciudades donde se formaron los técnicos. Será de enero a junio, aproximadamente tres semanas por ciudad”.
La idea del proyecto Bolivia 2022 es escoger entre 130 y 140 niños y jóvenes que puedan continuar su formación en el complejo que será construido en Santa Cruz, "donde tendrán alimentación, podrán continuar el colegio y la formación en el deporte”. afirmó Molá.
A mediados de julio del próximo año se conocerá la lista de niños elegidos por los formadores de cada ciudad, "luego de que cada jugador tendrá una prueba de dos horas y media, aproximadamente”.
Molá también afirmó que en septiembre u octubre del próximo año estará terminado este complejo deportivo, que contará con varias canchas de fútbol, además de oficinas. Lo único que todavía se negocia es "si el colegio estará dentro de este ambiente o se hará un convenio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario