martes, 10 de noviembre de 2015

Apelan a varios recursos para superar lesiones en la Verde

El cuerpo médico de la Selección, dirigido por Fabián Pacheco, usa una serie de recursos para superar las lesiones de los jugadores, todos sobre la base tecnológica con la que cuenta el país.
El galeno destacó que una de ellas es la infiltración de "plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento de células madre”, proceso que se empleó en el delantero Rodrigo Ramallo, a quien aquejaba una de las lesiones más críticas en el equipo, un desgarro a nivel de los gemelos de la pierna derecha.
Pacheco explicó que el procedimiento tiene una similitud al tratamiento con células madre. La diferencia es que en el proceso que se realiza en la Verde se acelera la producción de ellas, no se las inyecta de forma directa.
Apuntó que ello se complementa con la cámara hiperbárica, que ayuda a superar lesiones y también en la adaptación de los jugadores que vienen del exterior del país.
"También usamos la magneto terapia, el láser y todo lo que está a nuestro alcance para que los jugadores lleguen en buenas condiciones a los partidos”, dijo.
Pero las lesiones no sólo se tratan de manera física, sino psicológica, ya que los golpes afectan en la parte mental.
"Rodrigo Ramallo estaba bajoneado, pero lo recuperamos también en la parte anímica y está bien en ese aspecto”, añadió.
En cuanto a la adaptación a la altura, dijo que el esfuerzo físico que hacen los jugadores al bajar del avión ayuda a activar y acelerar el proceso de aclimatación.

El cuerpo técnico y médico hizo que los futbolistas corran 400 metros en el aeropuerto de El Alto, como parte del proceso.

Los resultados del trabajo en La Paz

Bejarano El lateral Diego Bejarano dijo que sintió los efectos de la altura, pero que con el tratamiento que se realiza en La Paz se siente mejor.

Pinedo El delantero indicó que la carrera de 400 metros que realizó en el aeropuerto le cayó bien y que está listo para jugar el jueves.

Cámara Leonel Morales, Erwin Saavedra y Gustavo Pinedo tuvieron ayer una sesión de cámara hiperbárica.

Ramallo tiene el alta y está a disposición del técnico

Página Siete / La Paz

El delantero Rodrigo Ramallo superó el desgarro a nivel de los gemelos de la pierna derecha, por lo que está a disposición del cuerpo técnico y el DT Julio Baldivieso decidirá si es que juega o no el partido frente a Venezuela este jueves.
Fabián Pacheco, médico del plantel, realizó ayer la ecografía de control como se había programado y los resultados dicen que el futbolista está en condiciones de trabajar con el resto de sus compañeros.
"La lesión, afortunadamente, quedó atrás, y en las próximas horas comenzará la puesta a punto en el rubro físico con el profesor Alejandro Nordio”, expresó el médico.
Destacó que la labor con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento de células madre y cámara hiperbárica fueron importantes en el proceso.
Durante la jornada de ayer Ramallo aún no trabajó con sus compañeros, realizó una labor especial alrededor del terreno de juego a la espera de su control, mismo que debería realizarse por la mañana, pero fue diferido para la noche.
Otro de los jugadores que está en condiciones de alternar es Jorge Flores, quien había quedado al margen del plantel por una fatiga muscular.
Según el informe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el lateral volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros en la jornada de hoy.
El jugador de Universitario de Sucre cumplió ayer una labor especial y no estuvo en la práctica de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario