lunes, 16 de noviembre de 2015

Baja a última hora Pesar en la 'Verde' por la fractura de Smedberg

Martín Smedberg fue desafectado ayer de la selección nacional debido a una fractura del "cuerno posterior y medial de los meniscos de la rodilla derecha", que sufrió ayer de manera fortuita en la práctica realizada en el estadio Rafael Mendoza de La Paz. El sueco-boliviano se perderá el partido ante Paraguay (mañana 19:00 HB, en Asunción), ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible. Su recuperación demorará aproximadamente dos meses.

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el jugador del Göteborg de Suecia fue auxiliado y trasladado a una clínica privada, donde le realizaron una resonancia magnética con la que se determinó la gravedad de su lesión.

Por decisión propia del futbolista, la operación se realizará en Suecia, por lo que Smedberg adelantará su vuelo, ya que estaba previsto para el miércoles desde Asunción.

Villarroel, el reemplazo. Ante la baja de Smedberg, el entrenador convocó a Moisés Villarroel, quien ya había sido desafectado del grupo que viajará a Paraguay al igual que otros siete futbolistas (entre ellos Juan Carlos Arce y Leonel Morales, pero estos porque acumularon su segunda tarjeta amarilla y tendrán que cumplir un partido de suspensión).

Retorna Campos. Para el cotejo ante los guaraníes, Bolivia tendrá entre sus filas al mediocampista Jhasmani Campos, quien fue uno de los más destacados en las dos primeras fechas de las Eliminatorias pero que no jugó ante Venezuela por suspensión.

Campos se mostró ansioso por volver a vestir la casaca verde, solo espera tener la confianza del DT. "Yo estoy predispuesto para jugar por la derecha, por la izquierda y también de enganche. He entrenado para este partido", aseguró.

Posible once. El equipo estaría conformado por: Daniel Vaca en el pórtico; Ronald Eguino, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Erwin Saavedra en defensa; Diego Bejarano, Dany Bejarano, Pedro Azogue y Jhasmani Campos en el medio sector; Gustavo Pinedo y Rodrigo Ramallo en el ataque.

Eliminatorias
Bolivia viaja a Paraguay con 25 convocados

La selección nacional partirá a las 10:00 desde el aeropuerto Internacional El Alto rumbo a la capital paraguaya, con escala en Santa Cruz. La delegación estará formada por 25 futbolistas más el cuerpo técnico.

Según el cronograma, la 'Verde' arribará a su destino al mediodía. Se hospedará en el hotel Crowne Plaza Asunción y por la noche, a las 19:00 (HB), hará el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, donde mañana se enfrentará al seleccionado dirigido por Ramón Díaz.

La última vez que Bolivia visitó a Paraguay en el marco de las Eliminatorias fue el 6 de septiembre de 2013, cuando los guaraníes ganaron por 4-0. Xabier Azkargorta era el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario